Ir al contenido principal

Alumnos de Secundaria participan en un taller de prevención en el uso de las nuevas tecnologías

La Mancomunidad Campiña Sur, a través del programa Ciudades ante las Drogas, ha puesto en marcha en los diferentes institutos de la comarca un nuevo taller preventivo dirigido a sensibilizar a los alumnos de los cursos de Educación Secundaria sobre el uso de las nuevas tecnologías y su seguridad, con el objetivo de evitar posibles problemas de dependencia o un uso incorrecto de estas herramientas.



Dicho taller, que tiene como objetivo abordar las ventajas y desventajas del uso de las redes sociales, así como el posible riesgo de dependencia que comienza a registrarse en algunos jóvenes, también prevé la creación de Escuelas de Padres y Madres en los diferentes municipios donde se abordan temas sobre la prevención de conductas de riesgo en las redes sociales a nivel personal, social y legal.

La presidenta de la Mancomunidad, Francisca Carmona, ha valorado de manera muy positiva estas actividades y ha señalado que a través del Programa Ciudades ante las Drogas, se está llevando a cabo formación en prevención, tanto para jóvenes como para los adultos que participan en las Escuelas de Padres y Madres, "incidiendo en temas tan importantes como drogodependencias o el uso de redes sociales, dotando a los asistentes de recursos y habilidades para poder enfrentarse a determinadas situaciones".

En este sentido, dentro del programa de actividades del Ciudades ante las Drogas de la Mancomunidad, se imparten también otros talleres en los institutos comarcales dirigidos a la prevención de riegos en el consumo de sustancias entre los jóvenes y adolescentes, principalmente, alcohol y cannabis.

A través de estas iniciativas, los institutos comarcales desarrollan diversos talleres con los que formar e informar a los jóvenes de las ventajas y riegos que tienen este tipo de conductas, tratando las diferentes etapas de uso, abuso y dependencia, así como de los principales factores de riego, y de los efectos a medio y largo plazo del abuso y dependencia de las mismas.

El Programa Ciudades ante las Drogas es actualmente el referente de la prevención comunitaria en nuestra Andalucía desde que iniciara su andadura en 1997. Desde entonces, la implicación de las corporaciones locales para su desarrollo ha ido incrementando de forma que, actualmente, el 86 por ciento de la población andaluza reside en municipios que cuentan con actividades enmarcadas dentro de este programa preventivo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.