:::: MENU ::::
  • 1.4.16
Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, prevé impulsar este año la creación de 14.500 nuevas empresas, ayudar a la incubación de unos 1.200 proyectos empresariales y la realización de más de 6.000 actuaciones de fomento del emprendimiento en más de 500 municipios andaluces. Así se recoge en la Carta de Servicios de este organismo público de apoyo a emprendedores, cumpliendo con la finalidad de garantizar los principios de calidad, eficacia y máxima transparencia,



Además, para este año Andalucía Emprende se compromete a impartir un mínimo de 6.490 horas de formación a personas emprendedoras, a poner en marcha un mínimo de doce nuevas herramientas para ayudar a los emprendedores con la gestión de sus empresas, a atender en menos de siete días las citas que solicitan los emprendedores para recibir asesoramiento sobre sus proyectos, o a resolver en un plazo máximo de 30 días las solicitudes de ocupación de alojamientos empresariales, entre otros aspectos.

En suma, un total de 18 compromisos, distribuidos en tres apartados (seis compromisos destinados al apoyo al proyecto emprendedor y a la creación de empresas, siete a su consolidación y cinco al fomento de la cultura emprendedora), cuyo grado de cumplimiento se irá publicando mensualmente en la web de la entidad.

A lo largo del pasado año 2015, la entidad alcanzó un grado de cumplimiento del cien por cien en los compromisos adquiridos con la ciudadanía, destacando la creación de 14.541 empresas y la tutorización de 1.420 proyectos en toda Andalucía.

Nueva versión en 'Lectura fácil'

La Carta de Servicios de Andalucía Emprende ha estrenado una nueva versión en 'Lectura Fácil', con el fin de facilitar a personas con dificultades de distinto ámbito (como pueda una deficiente escolarización, padecer de dislexia o discapacidad intelectual) el acceso a una información clara, sencilla y transparente sobre los servicios públicos de apoyo al emprendimiento, que esta entidad proporciona de forma gratuita a toda la ciudadanía.

Con esta nueva versión se pretende dar un paso más a favor de la inclusión social, defendiendo la igualdad de oportunidades y el derecho de toda persona a estar informada mediante la prestación de un servicio de calidad. En su adaptación han participado personas con discapacidad y con dificultades de comprensión lectora.

Andalucía Emprende es una entidad adscrita a la Consejería de Economía, que trabaja para fomentar la cultura emprendedora y la actividad económica en la región mediante el desarrollo de programas específicos y la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios, que contribuyan a impulsar la creación y el desarrollo de empresas y empleo.

Para ello cuenta con más de 200 centros de apoyo al desarrollo empresarial (CADE), que ofrecen, entre otros, servicios de información, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización y alojamiento empresarial para apoyar la puesta en marcha de nuevas ideas de negocio y para orientar el desarrollo de empresas ya existentes.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - MONTALBÁN DIGITAL

FIRMAS
Montalbán Digital te escucha Escríbenos