Ir al contenido principal

Cerca de 40.000 kilos de ayuda parten de Córdoba hacia el Sahara en la XXI Caravana por la Paz

La XXI Caravana por la Paz parte hacia el Sahara con 40.000 kilos de ayuda humanitaria para los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelina) gracias, nuevamente, a la Asociación Cordobesa de Amistad con los Niños y Niñas Saharauis (Acansa) y a la colaboración de la Delegación de Cooperación al Desarrollo de la Diputación, del Ayuntamiento de Córdoba, Mercacórdoba y otras entidades públicas y privadas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El concejal de Servicios Sociales, Cooperación y Solidaridad del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael del Castillo, ha explicado que “salen cerca de 40.000 kilos de alimentos hacia Tinduf, la zona donde está viviendo la población saharaui, a la que prestamos nuestro apoyo para mejorar las condiciones de vida de la población que allí vive y apoyamos también la labor de Acansa”.

La delegada de Cooperación de la Diputación, Ana Guijarro, ha expresado el apoyo de la institución al proyecto de Caravana por la Paz, porque “la provincia se vuelca con esta iniciativa para paliar en la medida de la posible esta crisis que sufre el pueblo saharaui a nivel alimentario, sobre todo por parte de la población más pequeña y de mayor edad”.

Jesús Reina, gerente de Mercacórdoba, ha insistido en que “la dignidad del ser humano tiene que traspasar los espacios-frontera y, desde este punto de vista, nuestra función es ayudar a todos aquellos pueblos que son errantes y humildes, como el pueblo saharaui. Nuestra posición desde 1997 es apoyar a esta caravana y el próximo año empezaremos a colaborar con alimentación seca a través de alguno de nuestros clientes”.

Finalmente, el presidente de Acansa, Tomás Pedregal, ha destacado que “hemos de llegar a la raíz del problema para intentar conseguir ese referéndum que llevan esperando 40 años”. Pedregal ha agradecido “la colaboración y solidaridad de toda la población cordobesa, personas particulares, clubes de atletismo, ayuntamientos, Mercacórdoba, la Fundación Córdoba, el Ayuntamiento y la Diputación”.

Los alimentos que componen el envío son legumbres, azúcar, aceite, galletas, material eléctrico, juguetes, ropa infantil, pastas, conservas, pañales, mantas, etc”. Además, la caravana de este año lleva 250 unidades de gas butano y 400 kg de material deportivo destinados a la Dirección Nacional del Deporte.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.