:::: MENU ::::
  • 8.4.16
Una de las citas más consolidadas de la primavera cordobesa, la tradicional Cata de Vinos Montilla-Moriles, iniciará el próximo 20 de abril su vigésimo tercera edición. Cerca de una treintena de bodegas de la provincia participarán en este encuentro en torno a los caldos de la Denominación de Origen Protegida (DOP), que se desarrollará en la explanada junto a la Diputación de Córdoba.



La XXXIII Cata, así como la IV Semana del Vino de la DOP Montilla-Moriles, organizada por el Consejo Regulador de la DOP con el respaldo de la Diputación, se enmarcan dentro del calendario de fiestas y festejos del Ayuntamiento de Córdoba de primavera.

Durante cuatro días, el vino Montilla-Moriles centra el protagonismo de la agenda cultural cordobesa, si bien, este año no se ha querido dejar pasar la oportunidad de realizar un 'guiño' al 400 aniversario de la muerte del Inca Garcilaso y el 75 aniversario del nacimiento de Diario Córdoba.

"La Diputación se convierte en el centro de algo tan importante como es la promoción de los vinos Montilla-Moriles, que son mucho más que un producto de excelencia ya que dentro de la industria agroalimentaria el vino da empleo a 7.000 familias que viven gracias a él”, destacó ayer el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, durante la presentación de la cata.

En este sentido, Ruiz valoró la incidencia del vino en un sector fundamental para la provincia, el sector turístico, “que tiene que ver con el patrimonio natural, histórico y cultural, pero también con la gastronomía, con los productos gastronómicos de calidad y excelencia que tenemos en la provincia”.

“Contar con unos caldos y una denominación como la de Montilla-Moriles es todo un lujo que permite un maridaje perfecto con el resto de productos con los que contamos en la provincia”, matizó el presidente de la Diputación, que estuvo acompañado por la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; la delegada del Gobierno andaluz, Rafi Crespín; el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado; el presidente del Consejo Regulador de Montilla-Moriles, Javier Martín; el alcalde de Montilla, Rafael Llamas; y la alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona.

Asimismo, el máximo representante de la institución provincial aprovechó la ocasión para invitar a los que no hayan podido disfrutar de la Cata a que lo hagan y a que “aprovechen para conocer todos los vinos de la DO y toda la gastronomía”. "El vino tiene que ver con nuestra naturaleza e idiosincrasia como cordobeses y cordobesas. Tenemos que estar orgullosos de contar con los vinos de Montilla-Moriles y con que esta cata sea un referente en la sociedad cordobesa”, apostilló.

El programa de actividades previsto contempla las tradicionales degustaciones de vinos de esta denominación, catas dirigidas, los concursos y entregas de premios a los mejores productos y otras actividades de índole cultural como conferencias, mesas redondas, exposiciones, talleres, etc.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN

DEPORTES - MONTALBÁN DIGITAL

FIRMAS
Montalbán Digital te escucha Escríbenos