Ir al contenido principal

El Instituto Andaluz de la Juventud registra más de 63.000 usuarios del Carné Jóven en la provincia

Un total de 63.948 personas de la provincia de Córdoba son usuarias del Carné Joven, un programa gestionado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) que tiene como objetivo facilitar la movilidad, el acceso a la cultura, y la adquisición de bienes y servicios por jóvenes de edades comprendidas entre 14 y 30 años. Este alto número de usuarios ha convertido a Córdoba, según destacó el coordinador provincial del IAJ, Alberto Mayoral, en la provincia andaluza con más beneficiarios.



Mayoral, que dio a conocer el balance del programa en la provincia durante un encuentro con Aula Pentágono tras su reciente adhesión al Carné Joven, destacó que actualmente son 477 los establecimientos de la provincia los que ofertan descuentos, de entre el 10 y el 35 por ciento, a los jóvenes que disponen de la referida tarjeta.

"Se trata de establecimientos mayoritariamente relacionados con la alimentación, alojamientos, restauración, deportes, estética, imagen y sonido, informática, librería, moda, ocio-cultura o servicios médicos", señaló el coordinador provincial del IAJ.

Sobre la forma de obtener el Carné Joven, cuyo precio actual es de 6 euros, el coordinador del IAJ precisó que se adquiere en la Dirección Provincial del IAJ y en los Centros de Información Juvenil de la provincia. De igual modo, el sitio web del Instituto Andaluz de la Juventud contiene un panel de novedades de empresas adheridas, un área de informaciones relacionadas con el carné, y un buscador actualizado de ventajas y descuentos.

En la actualidad el programa Carné Joven está implantado en gran parte del territorio europeo. EYCA (European Youth Card Association) es la entidad responsable de coordinar este programa, y de la realización de acciones como la actualización y remodelación de página web, base de datos de la asociación y la creación de estrategias de calidad en la gestión de esta iniciativa.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.