:::: MENU ::::
  • 10.4.16
El Palacio de la Merced ha acogido esta semana acto de entrega de premios a los ganadores del I Certamen de Relatos Cordobeses, un concurso organizado por la Asociación de Amigos de Córdoba que ha contado con la colaboración de la Diputación de Córdoba y el Patronato Provincial de Turismo.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En el acto ha participado la delegada de Turismo en la institución provincial, Carmen Gómez; el presidente de la Asociación Amigos de Córdoba, Eduardo Mármol; y el secretario de dicha asociación, Manuel León. El primer premio ha sido recogido por Manuel Sanchiz Salmoral por el relato titulado "De lo que aconteció un día de tormenta en la Plaza del Potro". El segundo premio recayó en Napoléon Pérez por "La sombra de Maimónides" y el tercero fue para Joaquín Pereira por su relato "Duelo en el puente de Córdoba".

El objetivo de este certamen era brindar a los cordobeses la oportunidad de expresarse sobre la ciudad de Córdoba y sus valores patrimoniales, históricos, artísticos, culturales y sociales. Además, persigue como valor añadido dar a conocer a la sociedad cordobesa las vivencias personales que inspira el contacto con la ciudad.

El jurado está estudiando la posibilidad de editar un libro con los diez relatos que se clasificaron, incluidos los premiados. El certamen establecía como requisito que los relatos fueran de temas cordobeses relativos al patrimonio, costumbres, sociedad y de las vivencias que Córdoba puede provocar entre admiradores y amigos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - MONTALBÁN DIGITAL

FIRMAS
Montalbán Digital te escucha Escríbenos