:::: MENU ::::
  • 21.4.16
El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acogió ayer tarde la inauguración de la exposición Waterwinecolours, una muestra enmarcada en la programación de la XXXIII Cata del Vino Montilla-Moriles que ha sido organizada por la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía.



En dicha muestra, que fue inaugurada por el delegado de Juventud y Deportes de la institución provincial, Martín Torralbo, pueden verse hasta 26 obras de 19 artistas sobre la temática del vino. Se da cabida a diferentes estilos de acuarelistas reconocidos no sólo en Córdoba, sino también a nivel nacional e internacional.

Esta actividad, explicó ayer Martín Torralbo, “nos acerca a una técnica pictórica cuya belleza es proporcional a su dificultad de ejecución; una técnica que podemos decir que se mantiene y está presente en nuestros días gracias a la labor de las agrupaciones de acuarelistas”.

“Gracias a esta exposición el maridaje entre acuarela y vino se hace patente en la Diputación, la casa de todos los cordobeses, los cuales tendrán la ocasión única de conocer estas obras al mismo tiempo que disfrutan de algo tan nuestro como son los vinos de Montilla-Moriles”, subrayó el delegado provincial.

La Agrupación de Acuarelistas de Andalucía es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1989 como un espacio de encuentro de todas aquellas personas interesada en esta forma de expresión artística con el objetivo de fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias vinculadas a la acuarela.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - MONTALBÁN DIGITAL

FIRMAS
Montalbán Digital te escucha Escríbenos