:::: MENU ::::
  • 22.4.16
El Palacio de la Merced ha acogido la jornada ‘Estrategia Smart City en Andalucía: un modelo de Economía Digital para nuestra comunidad”. Este evento ha estado organizado por Eticom, junto con la Diputación de Córdoba y tiene como objetivo dar a conocer el marco de trabajo ‘smart’ en toda la comunidad de Andalucía para el presente año 2016.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo, ha destacado la importancia de este foro “para los gestores municipales, porque inciden en su trabajo diario, en una mayor eficiencia a la hora de gestionar los recursos y también de reducir el gasto público”.

“La Diputación no es ajena a este fenómeno y de hecho trabajamos diariamente con este concepto, a través de nuestra empresa de informática (Eprinsa), aplicando esta nueva tecnología en la modernización de las administraciones locales, y también en la propia institución, con la implantación de la administración electrónica”.

Asimismo, ha continuado la diputada, “aplicamos esta estrategia en la Red Guadalinfo, y en un grupo de trabajo ‘Smart City’, que hemos creado para analizar lo que necesitan nuestros pueblos. Este concepto está integrado también en el programa de municipios por la sostenibilidad y en las agendas 21, en la que ya están integrados 23 municipios de la provincia”.

El director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía, Manuel Ortigosa, ha explicado el trabajo que a nivel autonómico se está desarrollando en este ámbito y “que se centra en la iniciativa Andalucía Smart, que define el marco estratégico y operativo dentro del cual el Gobierno andaluz va a impulsar sus actuaciones relacionadas con el desarrollo inteligente de la región hasta el año 2020”.

Ortigosa ha hecho hincapié en el ‘Libro Blanco Smart para las Ciudades y Municipios de Andalucía’, editado por la Consejería de Empleo, que facilita a los gobiernos municipales andaluces asesoramiento genérico para elaborar sus hojas de ruta de desarrollo inteligente.

Durante la jornada se han presentado las diversas iniciativas que a nivel andaluz, provincial, municipal y nacional conforman el tablero de operaciones para las firmas TICDS.

Se han celebrado las siguientes ponencias: ‘La estrategia Andalucía Smart de la Junta de Andalucía y su Plan de Acción 2016-2020’; ‘Big data como motor de desarrollo económico del territorio’; ‘Proyectos de Smart Cities impulsados a través del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes de la Agenda Digital para España’. Habrá también una mesa redonda sobre los proyectos Smart City de las diputaciones provinciales andaluzas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - MONTALBÁN DIGITAL

FIRMAS
Montalbán Digital te escucha Escríbenos