Ir al contenido principal

José Luis Salas | La cartelera de El Salas

El periodista José Luis Salas, conductor del programa 'No son horas' y Premio "Antena de Oro", comparte con los lectores sus recomendaciones cinéfilas para el fin de semana. Experto en cine de autor, José Luis Salas es un reconocido maestro del periodismo musical y todo un especialista en el Séptimo Arte. No en vano, ha retransmitido para Onda Cero decenas de galas de los Premios Óscars de la Academia de Hollywood, además de colaborar en distintas publicaciones y en portales de Internet dedicados al cine, la música y la crónica social.





Podrás verlas en tu cine...

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

OBJETIVO: LONDRES

Chavalada estamos ante la continuación de toda una franquicia en el cine de acción. Al igual que en los ochenta “La Jungla de Cristal” se convirtió en una saga dentro del cine “guaka” (acción chorreante, porrazos, explosiones, malos de folletín y sufridos héroes), esta lo eleva todo al cuadrado. La historia: el Primer Ministro británico ha fallecido en misteriosas circunstancias. Su funeral en Londres es un acto al que acuden todos los líderes relevantes de Occidente. Pero lo que comienza siendo el evento con más seguridad del planeta se convierte en un complot mortal para acabar con los mandatarios del mundo.



Londres es devastada y se desencadena el terror. Sólo tres personas pueden detenerlo: el presidente de los Estados Unidos, su jefe del Servicio Secreto (Gerard Butler) y una agente del MI-6 que no confía en nadie. Para esta segunda entrega de 'Objetivo: La Casa Blanca', estrenada en 2013, dirige Babak Najafi, y repiten todos: Gerard Butle, Morgan Freeman y Aaron Eckhart, el trío Charlotte Riley, Angela Bassett, Radha Mitchell, Aaron Eckhart y Melissa Leo.



® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

JULIETA

Almodóvar en un puro drama cargado de silencios -como el propio director ha subrayado-. La película narra treinta años de la vida de la protagonista, desde el 1985 del siglo pasado hasta el actual 2015. Resulta casual que la mejor época del año de Julieta corresponda a los años 80, y en la actualidad su vida sea una catástrofe sin solución. Solo un milagro le salvará. Y los milagros a veces pueden suceder.



El elenco reúne a Adriana Ugarte, Inma Cuesta, Michelle Jenner, Rossy de Palma, Darío Grandinetti, Emma Suárez, Daniel Grao y Nathalie Poza entre otros. Julieta habla del destino inevitable, del complejo de culpa y de ese misterio insondable que nos hace abandonar a las personas que amamos, borrándolas de nuestra vida como si nunca hubieran significado nada. Y del dolor que ese abandono provoca en la víctima.



Otros estrenos de la semana

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

LAS CRÓNICAS DE BLANCANIEVES - EL CAZADOR Y LA REINA DE HIELO

El realizador Cedric Nicolas-Troyan se atreve con la precuela /secuela de Blancanieves. Para ello se juega con una historia del pasado, que servirá de enlace para el futuro. La acción nos sitúa tiempo Mantes de que Ravenna (a quien vuelve a dar vida Charlize Theron) fuese apuñalada y aparentemente vencida por Blancanieves, cuando la malvada reina fue testigo de cómo su hermana Freya (encarnada por Emily Blunt) sufría una desgarradora traición y huía del reino.

Valiéndose de su habilidad para congelar a cualquier enemigo, la joven reina del hielo Freya lleva ya décadas en un remoto palacio invernal formando una legión de cazadores letales, que cuenta entre sus filas con Eric y la guerrera Sara, pero estos incumplen la norma de desterrar el amor de sus corazones. Por otro lado, al enterarse de que su hermana ha muerto, Freya reúne al resto de cazadores y les ordena traer el espejo mágico.



Pero cuando comprueba que es posible resucitar a Ravenna de sus doradas profundidades, las malvadas hermanas siembran el terror en el reino encantado con un poder el doble de oscuro de lo que jamás se haya conocido. Ahora, su creciente ejército será invencible... a menos que los cazadores desterrados por romper la regla de oro de su reina sean capaces de superar todos los peligros para reencontrarse. Jessica Chastain, Chris Hemsworth, Emily Blunt y Nick Frost son los nuevos rostros de la función.



® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

EL NOVATO

Director: Rudi Rosenberg. Con Réphaël Ghrenassia, Joshua Raccah, Géraldine Martineau, Guillaume Cloud-Roussel, Johanna Lindstedt, Max Boublil, Eythan Chiche, Gabriel Nahum, Ismaël Mandile, Arthur Grégoire, Iléana Courbey, Yiling Luo, Pauline Leblond, Samuel Jami, Zélie Pouyanne. Comedia francesa con un peculiar grupo de pre adolescentes dispuestos a descubrir toda una vida. Nota: para muchos de nosotros verla tendrá un punto nostálgico de mírame y no me toques.





® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

EL JUEZ

Director: Christian Vincent. Con Fabrice Luchini, Sidse Babett Knudsen, Eva Lallier, Corinne Masiero, Sophie-Marie Larrouy, Fouzia Guezoum, Simon Ferrante, Abdellah Moundy, Serge Flamenbaum, Emmanuel Rausenberger, Gabriel Lebret, Salma Lahmer, Victor Pontecorvo, Miss Ming, Michaël Abiteboul. Uno de los jueces más duros y reservados de Francia se reencuentra con un viejo amor, que para colmo es miembro del jurado en su tribunal… se hacen apuestas.





® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

LOBOS SUCIOS

Director: Simón Casal. Guión: Paula Cons, Noelia del Río, Felipe Rodríguez Lameiro. Con Héctor Arteaga, David Bagés, Thomas Coumans, Ricardo de Barreiro, Xoxe Manuel Esperante y Marian Álvarez. Combina drama, post guerra civil española. Presos trabajando en una mina gallega para los nazis, el contra espionaje aliado y una angustiada protagonista.





® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

EFRAIN

Director: Yared Zeleke. Con Rediat Amare, Kidist Siyum, Welela Assefa, Rahel Teshome, Surafel Teka, Indris Mohamed, Bitania Abraham, Mihiratu Alemu, Beletu Atenafu, Tigist Bayu, Fetle Berhanu, Tsegaye Birhanu, Rohama Demesa, Rohama Demise, Alem Desalegn. No sin mi cordero. Tierna y dura historia sobre un niño etíope que pasa las de Caín por salvar a algo más que su mascota.



JOSÉ LUIS SALAS
© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.