:::: MENU ::::
  • 7.4.16
La última Asamblea General Extraordinaria del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), que se celebró el martes en la Casa de la Provincia de Sevilla, aprobó la modificación de la estructura de la Junta Directiva de la entidad para nombrar una vicepresidencia por cada una de las nuevas diputaciones adheridas, las de Cádiz, Córdoba y Granada.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Así, la institución provincial cordobesa asumió la Vicepresidencia de Consumo, Compra Ética y Comercio Responsable. Éstas se suman a las de Jaén, Huelva y Sevilla, socias de la entidad con anterioridad. Tras la celebración de la Asamblea General Extraordinaria tuvo lugar la XVI Asamblea General Ordinaria del FAMSI en la que, entre otros asuntos, se presentó el Balance de Actividades del año 2015 y el Plan de Trabajo y Presupuesto de la entidad para 2016.

Se presentó como reto el potenciar la participación de los gobiernos locales en el debate internacional sobre desarrollo económico, derechos humanos y gobernanza global. Esta presencia en redes y espacios de articulación internacionales es uno de los grandes retos que la entidad se propone consolidar en 2016 sobre la base de la presencia y liderazgo sólidos en marcos de actuación como el Foro Mundial de Desarrollo Económico Local, que inició el FAMSI y que en 2017 celebrará su IV edición en Cabo Verde (África), la presidencia del Grupo de Desarrollo Económico Local de CGLU, Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, o la articulación con gobiernos y redes europeas y latinoamericanas en el contexto de la ‘Alianza AL-LAs’.

En el ámbito internacional, cabe señalar la renovación del compromiso de participación del FAMSI en la Alianza AL-LAs, red Euro-latinoamericana para la internacionalización de los gobiernos locales, a la que pertenece desde su creación en 2012, los acuerdos firmados dentro del marco de la Red ANMAR, o con agencias de desarrollo local en República Dominicana o Marruecos para fortalecimiento de estrategias públicas de acción.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - MONTALBÁN DIGITAL

FIRMAS
Montalbán Digital te escucha Escríbenos