Ir al contenido principal

La Diputación colaborará con Bomberos Unidos Sin Fronteras con un convenio valorado en 18.000 euros

La Diputación de Córdoba mantiene su línea de colaboración con Bomberos Unidos Sin Fronteras con la rúbrica de un convenio por el que la institución aportará 18.000 euros destinados a apoyar acciones humanitarias y catástrofes en las que actuará este colectivo. El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, y el representante de BUSF Ángel Lorite han firmado esta semana el acuerdo.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Ruiz ha afirmado que “queremos que este colectivo pueda seguir desarrollando estas tareas, por eso los apoyamos económicamente con esta subvención. La provincia de Córdoba es solidaria y queremos que llegue allá donde haga falta”. El máximo representante de la Diputación de Córdoba ha comentado que “efectivos del Consorcio forman parte de esta asociación y para nosotros es un orgullo que profesionales como ellos colaboren en acciones humanitarias de búsqueda y rescate de supervivientes, asistencia prehospitalaria o trabajos de potabilización de agua”.

La Diputación de Córdoba concedió el pasado año 2015 una subvención por concurrencia competitiva para pasantías por cuantía de 8.102 euros para llevar a cabo acciones formativas a especialistas en rescate y salvamento en Guatemala; y otra subvención de 5.749,78 euros para acciones de ayuda humanitaria en Nepal.

Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF) es una organización no gubernamental creada en 1990 de ámbito íberoamericano y está constituida por bomberos profesionales de los distintos servicios contra incendios y salvamento así como colaboradores y profesionales de otros sectores.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.