Ir al contenido principal

La Diputación pone en marcha visitas teatralizadas para difundir el patrimonio del Palacio de la Merced

Todos los viernes del mes de abril el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, abrirá sus puertas a cordobeses y foráneos para dar a conocer su historia y su rico patrimonio de un modo ameno y diferente, a través de visitas teatralizadas. Así lo ha anunciado el vicepresidente cuarto de la institución provincial, Salvador Blanco, quien ha señalado que “con estas visitas teatralizadas damos un paso más en la línea de lo que nos dicen los entendidos del turismo con el fin de dar a conocer la historia de este Palacio”.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En este sentido, Blanco se ha referido a algunos de los personajes que pasaron por la actual Diputación, como Cristóbal Colón, que fue acogido por los frailes y conoció en Córdoba a su amada Beatriz, con la que tendría un hijo. Salvador Blanco ha añadido que desde la puesta en marcha del programa ‘Descubre el Palacio de la Merced’, un programa de visitas guiadas que se inició en enero de 2015, “han sido 3.000 las personas que han pasado ya por aquí en grupos de unas 30 personas”.

Las visitas teatralizadas se enmarcan dentro de este programa llamado ‘Descubre el Palacio de la Merced’, una iniciativa puesta en marcha por el Área de Patrimonio de la Diputación de Córdoba que ha permitido a multitud de cordobeses de todas las edades adentrarse en la historia del edificio que alberga la institución provincial y en la Iglesia de La Merced.

La visita teatralizada se realizará todos los viernes a las 20.00 horas y en ella la actriz Elizabeth González interpretará tres personajes vinculados al edificio. Así, en el Patio Blanco se presentará ante el público como Cristóbal Colón, quien estuvo viviendo en el edificio acogido por los frailes mercedarios un largo período de tiempo antes de su partida a América. Ya en la iglesia de la Merced un fraile mercedario narrará cómo era la vida del edificio como convento contando alguna leyenda vinculada a la casa.

Finalmente, en el Salón del Artesonado una peculiar señora, antaño relacionada con Protocolo de la Casa Palacio, contará los entresijos de las visitas protocolarias que llegaban al Palacio de la Merced en época contemporánea.

Van destinadas tanto al público en general como a centros educativos, asociaciones y otras entidades sin ánimo de lucro. Con esta iniciativa se pretende acercar el Palacio de la Merced de un modo dinámico y participativo, dando a conocer el patrimonio de la ciudad y la función representativa y simbólica de la Diputación. La entrada es gratuita con aforo limitado a 30 personas. Las reservas se harán a través de protocolo y en la página de la Diputación de Córdoba www.dipucordoba.es.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL