Ir al contenido principal

La Diputación Provincial convoca una nueva edición del concurso de video escolar de Medio Ambiente

La Delegación de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba convoca una nueva edición, la tercera, del concurso de video dirigido a estudiantes de enseñanza secundaria y bachillerato de cualquier centro público o privado de la provincia de Córdoba, que podrán presentar sus trabajos hasta el 20 de mayo.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

“El objetivo de esta iniciativa es incentivar el interés de nuestros escolares en el medio ambiente y promover en ellos una implicación en el cuidado del mismo, algo que, no sólo es un derecho, sino también un deber, para que las siguientes generaciones puedan disfrutarlo en óptimas condiciones”, ha destacado la responsable del Área, María Auxiliadora Pozuelo.

La diputada ha señalado que la institución provincial “sigue impulsando todo tipo de medidas y actuaciones para mejorar el medio ambiente en nuestra provincia, y es significativo, en este sentido, el considerable aumento de la cuantía presupuestaria que ha experimentado esta Delegación en este ejercicio”.

Una de las principales novedades de este año es que se establecen dos categorías de premios (en lugar de cuatro): una al mejor video sobre medio ambiente natural, agrario y forestal, para alumnos de ESO y otro para el mejor video con el mismo tema, para alumnos de Bachillerato.

Asimismo, en el capítulo de premios, se otorgará un primer premio consistente en una tablet (con una valor máximo de 400 euros), más un cheque regalo para material escolar (por valor de cien euros) para el alumno, y 550 euros en metálico para el colegio. También como novedad, en esta edición se establece un accésit, con los mismos obsequios que en el caso anterior.

En este sentido, Pozuelo ha subrayado que “la incorporación de estas novedades se debe a nuestro interés por mejorar la calidad de este concurso que está teniendo, no obstante, mucho éxito entre los escolares, que además realizan un trabajo encomiable pese a la escasez de medios, en muchos casos”. En la convocatoria de 2015 se presentaron 18 videos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL