Ir al contenido principal

La Diputación Provincial presenta las bases de una nueva edición del Certamen de Jóvenes Flamencos

La delegada de Cultura en la institución provincial, Marisa Ruz, ha informado hoy de las bases del XIV Certamen de Jóvenes Flamencos 2016, un concurso que comprende las modalidades de cante, guitarra y baile y al que podrán concurrir jóvenes cordobeses o que demuestren su residencia en Córdoba o provincia y que tengan de 14 a 30 años.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Ruz ha detallado las bases del concurso que contempla, por un lado, las modalidades de guitarra solista (Premio Vicente Amigo), guitarra de acompañamiento (Premio Merengue de Córdoba) y baile (Premio Mario Maya) para participantes con edades comprendidas entre los 14 y 30 años de edad; y por otro, dos premios dentro de la modalidad de cante, el premio Cayetano Muriel ‘Niño de Cabra’ para participantes de 14 a 20 años, y el Premio Antonio Fernández ‘Fosforito’ para jóvenes entre 21 y 30 años.

Tal y como ha recordado la delegada de Cultura, “los solicitantes no podrán haber obtenido premio alguno en ediciones anteriores de este certamen y sólo podrán concurrir en una modalidad”. En cuanto al plazo de presentación de solicitudes, ha manifestado que “será de 30 días naturales a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia que tendrá lugar a finales de esta semana”.

Marisa Ruz ha recordado que “los ganadores obtendrán un premio consistente en la realización de nueve galas por los municipios de la provincia, cada una de ellas valorada en 350 euros para todas las modalidades salvo el baile, que está valorada en 800 euros porque se incluye el acompañamiento”.

El coordinador del certamen, David Pino, ha resaltado la calidad del jurado, “que va a ser un tribunal de máximo prestigio porque está compuesto por artistas profesionales y, además, no repite” y ha anunciado que este año se va a potenciar la participación de los más jóvenes en la categoría Cayetano Muriel y se va a dar mayor promoción al CD que grabarán los premiados en el certamen, del cual recibirán cien ejemplares cada uno para su difusión.

El concurso constará de una fase de admisión, otra de selección y una final. La fase de selección se realizará en el Patio Blanco de la Diputación los días 21, 22 y 23 de junio y la final en una localidad de la provincia la semana siguiente.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.