Ir al contenido principal

Medio Ambiente pone en marcha un concurso de microrrelatos y mensajes para promover el reciclaje

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha puesto en marcha el concurso #Recapaciclando, con el que se pretende promover la sensibilización y difusión de los valores sociales y ambientales de la gestión y reciclaje de los residuos, a través de las modalidades de microrrelatos y de mensajes cortos en las redes sociales Twitter y Facebook.



Esta iniciativa, en la que colaboran la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Ecoembes, Ecovidrio, se enmarca dentro del programa de educación ambiental "Recapacicla", que tiene como objetivos reducir la generación de residuos urbanos en origen, promover su reutilización y reciclaje; así como potenciar la recogida selectiva y selección de los mismos, para garantizar así su adecuada gestión.

Así, los interesados en participar en el apartado de microrrelatos, cuya temática versará sobre los residuos en la sociedad y la colaboración ciudadana en su reciclaje, deberán enviar su trabajo, con un título y una extensión máxima de 200 palabras (sin incluir el titular), a recapacicla@imaginaedoc.com.

En el caso de los mensajes cortos, que deberán tener un máximo de 140 caracteres e incluir, obligatoriamente, el hashtag #recapaciclando, se podrán enviar por Twitter o en el evento Concurso #recapaciclando, que se encuentra publicado en la página de Facebook de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Cada persona podrá enviar como máximo dos propuestas en cada modalidad y deberán estar escritos en castellano.

El certamen estará abierto hasta el 17 de mayo, Día Mundial del Reciclaje. El concurso establece dos premios, uno por modalidad, que consistirán en una estancia de dos noches para dos personas en el entorno del Parque Nacional de Doñana o del Parque Nacional de Sierra Nevada y una visita guiada al espacio natural.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.