Ir al contenido principal

Montilla acogerá unas jornadas del Ifapa sobre la gestión integrada de plagas en los viñedos

El Centro de Arte Contemporáneo y Vino de Montilla (Envidarte) acoge la próxima semana una jornada formativa sobre la gestión integrada de plagas en los viñedos, dirigida a viticultores y trabajadores agrícolas de la provincia. La iniciativa, organizada por el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa) de Cabra, perteneciente a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, cuenta con el apoyo de la Unión Europea.



El objetivo de este curso es el de aportar conocimientos y habilidades a los participantes que faciliten la implantación de la Gestión Integrada de Plagas (GIP), es decir, un examen cuidadoso de todos los métodos de protección vegetal disponibles y su posterior integración de medidas adecuadas en las explotaciones vitícolas de Andalucía.

Para ello, tanto la Unión Europea como la normativa española recogen diferentes directivas y decretos dirigidos a establecer un marco de actuación que permita un uso sostenible de los plaguicidas que, en el caso de España, debe estar implantada desde el año 2014.

De este modo, a lo largo de estas jornadas, los participantes podrán conocer tanto los aspectos generales de la GIP como diferentes métodos de control de plagas en producción integrada y ecológica, así como para plagas como mildiu, oídio, podredumbres, ácaros o mosquito verde, entre otras. Las jornadas, que se desarrollarán en horario vespertino los días 26, 27 y 28 de abril, contarán con la colaboración de Pilar Ramírez Pérez, Juan Antonio Aguilar Jiménez, Jesús Lasheras Ocaña y Juan Portero Laguna.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.