Ir al contenido principal

La Diputación acogerá el primer Salón Inmobiliario de Córdoba entre el 16 y el 18 de junio próximos

El primer Salón Inmobiliario de Córdoba (Sicor’16), que se celebrará del 16 al 18 de junio próximos en el Palacio de La Merced, sede de la Diputación de Córdoba, reunirá a profesionales relacionados, directa o indirectamente, con el sector, como promotores, constructores, agentes inmobiliarios, aseguradoras, consumidores y usuarios, administraciones públicas o entidades financieras.



Así lo explicó ayer la presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Ana Carrillo, quien destacó que “se trata de un evento novedoso, que persigue que nuestra provincia sea un escaparate de la oferta actual de bienes inmuebles, ya sean rústicos o urbanos, e informar sobre la financiación que ofrecen las entidades bancarias”.

La también vicepresidenta segunda de la institución provincial señaló que, “además de la cesión de las instalaciones para la celebración de este Salón, hemos colaborado con la firma de un convenio, por la cantidad de 5.000 euros, para darle difusión y promoción al mismo”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI), Antonio Álvarez, resaltó que “desde el año pasado parece vislumbrarse una ligera alza en el sector inmobiliario, sobre todo en grandes capitales y zonas de costa”. Por este motivo, continuó Álvarez, “nos pareció oportuno organizar un evento como este con el ánimo de dinamizar este sector en Córdoba, buscando que consumidores y usuarios estén bien informados, ya que se trata de un mercado trascendental para la provincia”.

“Éste es un foro abierto, para el público en general, pero a la vez pretende ser un lugar de encuentro en el que interaccionen los profesionales que están relacionados con el mercado inmobiliario”, apuntó Álvarez.

La presidenta de la Comisión de Sicor'16, María Dolores Fernández, explicó que en este Salón participarán 19 stands en los que estarán representadas inmobiliarias, promotoras, constructoras y entidades financieras. “Va a ser un evento muy interesante tanto para el consumidor como para los profesionales, en el que se van a dar cita empresas de primer orden”, subrayó Fernández, quien indicó que “queremos que sea un foro muy activo, y para ello se han previsto una serie de ponencias y mesas redondas en las que intervendrán especialistas del sector, notarios, registradores, magistrados, etc.

Asimismo, habrá un stand de información, atendido por personas especializadas, para informar y resolver todas aquellas dudas y cuestiones relacionadas con una transacción inmobiliaria, en el plano jurídico, fiscal y de presupuesto. El horario de apertura será de 11.00 a 15.00 horas, y de 18.00 a 21.00 horas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL