Ir al contenido principal

La Diputación convoca el programa 'Emprende 2016' para tratar de impulsar la contratación de personal

La Diputación de Córdoba, a través del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, pone en marcha una nueva edición del programa Emprende, una iniciativa que busca promover el desarrollo económico mediante la concesión de subvenciones para la contratación de personal. La presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Ana Carrillo, ha explicado que el Emprende 2016 está dotado con 700.000 euros, 400.000 euros para ayuntamientos y entidades locales autónomas y 300.000 euros para asociaciones empresariales, sindicatos, empresas privadas y entidades sin ánimo de lucro de acción social.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Carrillo ha subrayado que “este programa está diseñado para promover actividades económicas y sociales, conectando el sector privado, el social y el público en proyectos cuyo objetivo principal es la creación de nuevos empleos y generar la estructura socioeconómica de la provincia”.

El programa financia los gastos derivados de la contratación de personal para el desarrollo del proyecto, bien durante un periodo de seis meses a tiempo completo o de 12 meses a media jornada. La cuantía de las ayudas será de un máximo de 6.735 euros para ayuntamientos y ELAs y de 6.000 euros en el resto de los beneficiarios.

Para percibir las subvenciones la persona a contratar deberá estar desempleada, inscrita como demandante de empleo en el período anterior a la contratación, en posesión de un título universitario o de formación profesional de grado medio, superior o Bachiller o certificado de aprovechamiento de Escuela Taller, Casa de Oficios o Taller de Empleo.

Como novedad de esta edición, la también delegada de Desarrollo Económico ha destacado que “las asociaciones empresariales tenían una limitación si habían solicitado dos años, pero hemos llegado a un acuerdo con los agentes económicos y sociales y somos más flexibles”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL