Ir al contenido principal

La Diputación de Córdoba y CECO trabajarán de manera conjunta para acceder a ayudas europeas

La Diputación de Córdoba y la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) han firmado un convenio de colaboración por el que dichas entidades se comprometen al diseño y elaboración de proyectos de ámbito provincial que permitan el acceso y gestión de ayudas del Fondo Social Europeo en el marco de la denominada ‘Estrategia UE2020’.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha señalado que “este acuerdo supone un importante avance en la colaboración entre la Diputación y los empresarios de nuestra provincia representados en CECO con el objetivo de captar fondos públicos, en este caso del Fondo Social Europeo, destinados a la principal prioridad de las administraciones, el empleo”.

Según Ruiz, “la lucha contra el desempleo se establece como prioridad, asegurando la búsqueda de empleos de calidad en nuestra provincia, además de apostar por la inclusión social de aquellos sectores de la población que más difícil tienen el acceso al mercado laboral”.

En la misma línea, la vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba y delegada Desarrollo Económico, Ana Mª Carrillo, ha asegurado que “se abre una línea de colaboración importante para el futuro de nuestra provincia, acorde a todas las líneas que aparecen en el nuevo marco estratégico”.

Carrillo ha continuado explicando que “se trata de un nuevo marco que gira entorno al crecimiento inteligente, sostenible e integrador de nuestra provincia, siendo el objetivo de esta Diputación contribuir al desarrollo socioeconómico de nuestra provincia y lo hacemos trabajando de manera permanente con los municipios y agentes sociales y económicos”.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba, Antonio Díaz, ha resaltado que “la firma de este convenio persigue un trabajo intenso en la colaboración público privada, con la finalidad de atraer inversiones que permitan el desarrollo socioeconómico de la provincia”.

La conocida como ‘Estrategia UE2020’ define los objetivos de la política de cohesión para dicho periodo, estableciendo una estrategia de crecimiento dirigida a lograr una economía inteligente, sostenible e integradora. Estas tres prioridades, que se refuerzan mutuamente, contribuyen a que la UE y sus estados miembros generen altos niveles de empleo, productividad y cohesión social.

El documento rubricado establece el interés de ambas instituciones por contribuir al desarrollo socioeconómico y a la generación de riqueza y empleo en la provincia, mediante la puesta en marcha de actuaciones y proyectos desde una perspectiva de colaboración.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL