:::: MENU ::::
  • 20.5.16
La Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba acaba de poner en marcha un nuevo programa de carácter musical denominado Música preventiva, que constará de dos ejes: el primer certamen para bandas y artistas de la provincia, denominado Local, y, en segundo lugar, una serie de clases magistrales a cargo de productores y artistas nacionales de prestigio.



Esta novedosa iniciativa fue presentada ayer por la delegada de Cultura de la institución provincial, Marisa Ruz, que explicó que “se trata de una apuesta artística, musical y conceptual que intenta ocupar un espacio de apoyo a músicos emergentes en la provincia porque era algo que se estaba pidiendo. Damos respuesta a una demanda latente con un proyecto que pone las bases para conseguir una futura escena musical”.

Ruz manifestó que “es un proyecto lúdico, profesional y formativo ya que consta del primer Certamen de Música Preventiva, un concurso para artistas que no hayan firmado contrato con ninguna compañía, y, posteriormente, de unas master class con grandes maestros y artistas que impartirán conferencias en la Diputación”.

La diputada de Cultura anunció que para participar en el concurso de badas y artistas, cuyas bases saldrán publicadas en un par de semanas, los grupos “deberán presentar tres temas en formato mp3, se realizará una final y saldrán tres ganadores que participarán en un concierto el 30 de junio con una banda de renombre internacional”.

De igual modo, los grupos que resulten ganadores participarán en la grabación de un disco recopilatorio y realizarán dos conciertos por grupo por municipios de la provincia. Asimismo, según avanzó Ruz, “la Diputación apoyará la presencia de estos grupos en un festival a nivel nacional durante 2016”.

El coordinador del proyecto, Fernando Vacas, apuntó que “lo que intentamos es dar contenido musical a la provincia y que sirva de trampolín hacia fuera de bandas de la provincia”. Para el productor cordobés, “la escena musical cordobesa está más apagada y es el momento de motivarla y que se propicie un resurgimiento de la música”.

Vacas anunció que el concierto del 30 de junio, que tendrá lugar en la Diputación de Córdoba, contará con la participación de la banda internacional Giant Sand, grupo cabecera de los años setenta y principios de los ochenta, y añadió que la segunda parte del programa contempla “unas master class impartidas por profesionales de prestigio que vendrán a enseñar el camino que han seguido para llegar donde han llegado”.

Por último, Fernando Vacas recordó que el jurado del certamen estará formado por cinco profesionales: un periodista de una revista especializada, un representante musical o manager, un músico, un representante de un festival internacional y otro de una compañía discográfica.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - MONTALBÁN DIGITAL

FIRMAS
Montalbán Digital te escucha Escríbenos