Ir al contenido principal

Un convenio de colaboración entre la Diputación y ASAJA permitirá celebrar varias jornadas técnicas

La Diputación Provincial y ASAJA Córdoba han suscrito un convenio de colaboración, gracias al cual se desarrollarán diversas jornadas técnicas y conferencias, con el objetivo de impulsar en el medio rural cordobés un desarrollo socioeconómico equilibrado y sostenible.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El acuerdo, suscrito por el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, y, en representación de ASAJA Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, tendrá un presupuesto total de 12.500 euros, de los que la Diputación aportará 10.000 euros. Para Ruiz, “la firma de este convenio permitirá desarrollar diversas actividades formativas, cuya finalidad será trasladar al sector agrícola cordobés las novedades en materia de legislación, situación, y ayudas y perspectivas de mercado de los diferentes sectores”.

En relación con las iniciativas enmarcadas en el documento, destacan las ‘Jornadas Técnicas de Cereales y otros Cultivos Herbáceos’, cuya celebración está prevista para el mes de junio. Este encuentro se centrará en el análisis de la producción de España, los estándares de calidad, los mercados internacionales y en el estudio de las tensiones que llevan a los precios a fluctuar de manera no predecible.

Del mismo modo, Hinojosa acogerá el próximo septiembre las ‘VIII Jornadas Técnicas del Ovino’, unas jornadas que versarán sobre la importancia de las ayudas de la PAC al sector sin olvidar la importancia de la investigación y el buen manejo del rebaño.

El presente convenio prevé, además, la celebración, en octubre, de las ‘Jornadas Técnicas Cinegético-Forestales’, organizadas junto a la Asociación de Productores de Caza (APROCA), además de las ‘XII Jornadas Técnicas del Olivar’, fechadas para noviembre.

El documento suscrito por la Diputación de Córdoba y ASAJA permitirá también la puesta en marcha de un ciclo de charlas informativas en distintos municipios de la provincia, cuyo tema central será el análisis de la condicionalidad de las ayudas dentro del marco de la Política Agraria Comunitaria y el Futuro de las mismas.

Junto a dichas charlas, se realizarán múltiples conferencias durante las cuales se tratarán diversos temas de interés para el sector como puedan ser las novedades del Régimen Agrario por cuenta ajena de la Seguridad Social o la prevención de los riesgos laborales en la agricultura.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL