:::: MENU ::::
  • 2.6.16
El Paseo de Córdoba acogerá el próximo sábado el XIV Encuentro de AMPAS por la Escuela Pública, un foro de diálogo e intercambio de impresiones en el que se reunirán instituciones, docentes y familias de la capital y de la provincia con el objetivo de defender la escuela pública. Esta actividad está organizada por FAPA Ágora y el Ayuntamiento de Córdoba y cuenta con la colaboración de la Diputación de Córdoba y de la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía, además de otras empresas privadas.



La delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la institución provincial, Aurora Barbero, ha explicado que “fue en 2002 cuando Fapa Ágora incluyó en sus actividades el realizar una jornada de apoyo a la Escuela Pública y que fuera una día de convivencia y acercamiento entre los pueblos de la provincia y la capital”.

“Se trata de una jornada de convivencia, reivindicación y apoyo a la escuela y la educación pública en la que vamos a colaborar facilitando autobuses para acercar a padres, madres y alumnos de la provincia a la capital a este día de convivencia con el objeto de potenciar la educación pública”, ha manifestado.

El concejal de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Rojas, ha resaltado el apoyo del Consistorio a esta actividad y ha insistido en que “tenemos que estar en esta jornada con todas las AMPAS de la capital y la provincia porque valoramos su trabajo dentro de los centros educativos”.

La delegada provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Esther Ruiz, ha expresado su apoyo a todas las actividades organizadas desde la comunidad educativa “en su reivindicación de una escuela pública de calidad ya que somos la institución de todos los cordobeses”. Ruiz ha animado a las AMPAS y a toda la comunidad educativa a coordinarse con las instituciones “para que la mejora de la enseñanza vaya a más y tenga el éxito que merecemos”.

Finalmente, el presidente de FAPA Ágora, Francisco Mora, ha explicado que “entre las novedades del encuentro de este año está la celebración de talleres sobre la necesidad de un pacto educativo”. Mora ha insistido en que “se reivindica una participación activa de las familias dentro de los centros, más recursos, más atención a la diversidad y una escuela equitativa donde quepan todos”.

El encuentro comenzará con un desayuno molinero y continuará con pasacalles y talleres infantiles. Además, habrá juegos tradicionales y actuaciones musicales y teatrales a cargo de los colegios asistentes. Tras la lectura del manifiesto por la Escuela Pública continuará la convivencia y la actividad con multitud de actuaciones.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - MONTALBÁN DIGITAL

FIRMAS
Montalbán Digital te escucha Escríbenos