:::: MENU ::::
  • 2.6.16
El alcalde de Montalbán, Miguel Ruz Salces, compareció ayer ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Montilla para prestar declaración, en calidad de investigado, por un presunto delito de prevaricación administrativa, tras haberse admitido a trámite la querella interpuesta por un agente de la Policía Local que, entre mayo de 2010 y octubre de 2011, asumió la jefatura en el municipio.



El primer edil montalbeño acudió a la sede judicial arropado por el coordinador provincial de IU en Córdoba, Pedro García, y por los alcaldes de Montemayor y Castro del Río, Antonio García y José Luis Caravaca, así como por Rosario López, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Montalbán.

A su salida del juzgado, Miguel Ruz aseguró sentirse “tranquilo” y “satisfecho” por “haber podido aclararle al juez algunas cuestiones sobre las que existían dudas”. En declaraciones a este periódico, el regidor montalbeño también se mostró “plenamente confiado en la justicia y en el sentido común”.

Tal y como avanzó en primicia Montalbán Digital, la querella interpuesta por un agente de la Policía Local, que en la actualidad desarrolla su labor profesional en otra localidad de la comarca en comisión de servicios, se sustancia en una serie de decisiones presuntamente adoptadas por el regidor montalbeño en contra de la Ley 13/1999, de 15 de diciembre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía, que regula los horarios de apertura y cierre de los establecimientos de hostelería.

A su vez, Miguel Ruz también tuvo que responder durante el procedimiento judicial por decisiones que habría tomado como alcalde en relación a varias licencias de obras que habría concedido en contra de los criterios técnicos y jurídicos, así como a varias actas de denuncia relativas a la implantación de puestos de venta ambulante en el mercadillo de la localidad.

El denunciante, que a finales de octubre del 2011 fue cesado como jefe de la Policía Local de Montalbán, también interpuso una querella, por un presunto delito de coacciones y otros presuntos delitos contra la integridad moral, contra el actual jefe de la Policía, quien también compareció ayer en los Juzgados de Montilla.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

DEPORTES - MONTALBÁN DIGITAL

FIRMAS
Montalbán Digital te escucha Escríbenos