Ir al contenido principal

El Programa Anual de Concertación y Empleo recibe 629 solicitudes de las 80 entidades locales de la provincia

El Pleno de la Diputación de Córdoba aprobó ayer la modificación de crédito del Programa Anual de Concertación y Empleo, iniciativa aprobada en el mes de marzo con una dotación presupuestaria de 8,3 millones de euros, siendo 8 millones para el propio Programa, y el resto (300.000 euros) para el Plan Especial de la Zona Norte.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La portavoz del grupo del PSOE en la institución provincial, Ana Carrillo, destacó que “se han recibido 629 solicitudes por parte de las 80 entidades locales, cumpliéndose el requisito que este equipo de gobierno se marcó con la puesta en marcha del programa y que pretendía que al menos el 50 por ciento del presupuesto fuese destinado a la generación de empleo”.

Carrillo detalló que “casi 5 millones de euros irán a transferencias corrientes, es decir, a prestar servicios que supondrán la generación de empleo; 100.000 euros se dedicarán a inversiones reales que permitirán la realización de obras por parte de la Diputación que después serán entregadas a los ayuntamientos, y más de 3 millones de euros a transferencias de capital, esto es, inversiones en infraestructuras y obras que permitirán también la creación de empleo”.

Del mismo modo, el Pleno de la institución provincial procedió ayer a la aprobación definitiva del Programa Anual de Modernización y Administración Electrónica, que fue aprobado en la sesión plenaria de abril con un presupuesto de 150.000 euros.

En relación con este punto, la portavoz del grupo del PSOE en la institución provincial señaló que “hemos recibido un total de 73 solicitudes por parte de las entidades locales, solicitudes que irán dotadas, en la mayoría de los casos con 1.875 euros, destinados a iniciativas que van desde la renovación de servicios informáticos hasta la instalación de puntos wifi”.

Finalmente, Carrillo hizo referencia a la creación de un Consejo Asesor de Publicaciones, que “además de contar con un presidente, que será el delegado del área, va a estar formado por 10 asesores, entre los que se incluyen catedráticos y profesores de reconocido prestigio, y cuyo objetivo será garantizar la idoneidad de las publicaciones que se realizan en esta casa”.

Por su parte, el portavoz provincial de IU, Francisco Ángel Sánchez, se refirió a distintos puntos aprobados por el Pleno que “darán cabida a la dotación presupuestaria a cuestiones como la realización de planes de movilidad urbana sostenible o auditorias energéticas a los ayuntamientos por parte de la Agencia Provincial de la Energía”.

Sánchez hizo hincapié también en la aprobación por parte del Pleno del Programa para la implantación de tecnología que permita el uso sostenible del agua de pozos de titularidad pública, “iniciativa que ha tenido una gran acogida entre los ayuntamientos”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL