Ir al contenido principal

Fimart’16 abrirá sus puertas con el objetivo de situar a la provincia como "referente" de la innovación rural

La presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Ana Carrillo, presentó ayer la Feria de Innovación Smart Rural (Fimart'16) que se celebrará del 20 al 22 de octubre próximos en el Palacio de la Merced con el objetivo de "situar la provincia de Córdoba como referente internacional en innovación rural, aunando intereses públicos y privados de manera sostenible en un proyecto colectivo".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La también delegada de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba puso de manifiesto la importancia de avanzar en innovación y tecnología en el mundo rural para ser más competitivos, “motivo por el que, en esta tercera edición, hacemos una apuesta mayor por esta iniciativa”.

“Para ello, se ha preparado una extensa acción con nuevos contenidos y más alcance que va desde una zona expositiva más amplia para que los participantes puedan mostrar su oferta, la celebración de jornadas técnicas, encuentros de cooperación para la generación de negocio, así como convocatoria a proyectos emprendedores”, continuó Carrillo.

Según la presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico “esta mayor apuesta se traduce también en el traslado de la feria a la provincia con la celebración de unas jornadas de estímulo a la innovación que visitarán Montilla (22 de junio), Priego de Córdoba (29 de junio), Peñarroya (5 de julio), Baena (12 de julio), Pozoblanco y Puente Genil (aún pendientes de planificación”.

Por su parte, el director de Rurápolis, Miguel Ángel Molinero, explicó que “Fimart pretende contribuir a la aplicación de la innovación y la tecnología, a la mejora de las empresas de la cadena de valor agroalimentaria, además de al desarrollo de actividades emergentes”. Molinero señaló que “se persigue un desarrollo de un evento de alcance internacional orientado a profesionales, empresas e instituciones que contribuya al fomento de la innovación en el mundo rural.

“Pretendemos ofrecer un foro de cooperación para la identificación y puesta en marcha de proyectos innovadores y la comercialización de productos y servicios en ámbitos como software avanzado, sensorización, vuelos no tripulados o eficiencia energética”, continuó Molinero. El director de Rurápolis hizo hincapié en que ya son 35 las empresas que han demostrado interés en participar en esta tercera edición de la Feria de Innovación Smart Rural.

El programa de actividades de Fimart'16 prevé la celebración simultánea de jornadas, encuentros y presentaciones técnicas. En este contexto se planifica ExpoFimart, espacio diseñado para que fabricantes y comercializadores de dispositivos puedan mostrar su oferta a los potenciales clientes.

Esta planificación prevé, además el desarrollo de unas jornadas técnicas que del 20 al 22 de octubre próximos analizarán las políticas de estímulo a la innovación tecnológica en la cadena de valor agroalimentaria o la financiación de los proyectos y empresas innovadoras. Junto a estas actividades, destaca la puesta en marcha de encuentros de cooperación, el Fimart Fund o el Agrohackatón, un concurso de soluciones tecnológicas para retos propuestos por las empresas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL