Ir al contenido principal

Giant Sand actuará hoy en la Diputación de Córdoba dentro del I Certamen de Música Preventiva ‘Local’

El patio blanco de la Diputación de Córdoba acogerá hoy, a partir de las 22.00 de la noche, la actuación de la banda Giant Sand, un concierto enmarcado en el I Certamen de Música Preventiva para Bandas y Artistas de la provincia ‘Local’, impulsado por la Delegación de Cultura de la institución provincial. Al acto asistirá la delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz; el coordinador de ‘Local’, Fernando Vacas; y la periodista Marta Jiménez, encargada de presentar a la banda.



Giant Sand es una banda de rock estadounidense con sede en Tucson (Arizona). El cantante y compositor Howe Gelb es el alma de Giant Sand, siendo el único miembro presente en todos sus trabajos, ya que el resto de miembros ha ido cambiado. Durante mucho tiempo, John Convertino y Burns Joey fueron miembros de la banda, pero la dejaron cuando su proyecto paralelo, Calexico, se hizo más conocido que Giant Sand.

La recaudación de la barra instalada en el Palacio de La Merced con ocasión del concierto se destinará a la Plataforma Asamblea pro Refugiados de Córdoba con el objetivo de recaudar fondos para poner en marcha un proyecto de atención a refugiados en Grecia.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: GIANT SAND