Ir al contenido principal

La Junta promueve un taller sobre comercio electrónico para cerca de medio centenar de empresas cordobesas

La Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía desarrolló ayer en Córdoba unas jornadas para profesionales andaluces dirigidas a darles a conocer oportunidades que permitan impulsar sus negocios y contribuyan a su internacionalización e integración en el mundo digital. El objetivo de esta iniciativa, enmarcada en el programa Andalucía e-shop, es favorecer la transformación digital de la pequeña y mediana empresa andaluza.



El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuel Carmona, presentó esta iniciativa en la que partiparon medio centenar de empresas, todas ellas comerciales, con el objetivo de conocer las ventajas del comercio electrónico como complemento a otras estrategias comerciales tradicionales.

Estos encuentros, que dieron comienzo el pasado mes de abril y recorren las ocho provincias de la comunidad, pretenden difundir los mecanismos de apoyo y asesoramiento que la Consejería ofrece para la generación y difusión de productos vinculados a las experiencias que ofertan las empresas de la región.

De este modo, se presentaron aquellas herramientas a disposición de los empresarios para fomentar la innovación en sus empresas, así como para mejorar la difusión y comercialización de sus servicios entre los potenciales consumidores finales.

Entre el contenido de las ponencias destacan las actuaciones de promoción que se llevan a cabo durante el año recogidas en el Plan de Acción 2016, tácticas de asesoramiento, de transferencia de conocimiento, de complementariedad de la oferta o de desestacionalización.

En este sentido, el delegado de Empleo anunció la intención de la Junta de Andalucía de seguir lanzando y apoyando iniciativas como esta de cara a favorecer la transformación digital de la pequeña y mediana empresa para "modernizar sus negocios, llegar más rápido al mercado y competir internacionalmente".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL