Ir al contenido principal

Montalbán acogerá la gala final de la decimocuarta edición del Certamen Provincial de Jóvenes Flamencos

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acoge hasta el próximo jueves 23 de junio la fase de preselección del XIV Certamen Jóvenes Flamencos Córdoba 2016. Esta iniciativa, promovida por la Delegación de Cultura de la institución provincial, reunirá a todos aquellos participantes que así lo hayan solicitado en diversas modalidades.



Así, se procederá a la selección de los participantes en la categoría de Guitarra Solista, Guitarra de Acompañamiento y Baile que, atendiendo a las bases, tendrán edades comprendidas entre los 14 y los 30 años. Del mismo modo, se prevé la selección de los aspirantes al Premio Cayetano Muriel, para menores de 20 años, y al Premio Antonio Fernández Fosforito, con participantes de entre los 21 y los 30 años.

La fase final de esta decimocuarta edición del Certamen Jóvenes Flamencos se trasladará al municipio de Benamejí, el próximo 1 de julio, mientras que la gala de entrega de premios de esta actividad cultural se celebrará el 8 de julio en Montalbán.

Los aspirantes que alcancen la fase final del certamen podrán optar, en la modalidad de Cante, al Premio Cayetano Muriel Niño de Cabra con un premio de 350 euros, y al Premio Antonio Fernández Fosforito, dotado igualmente con 350 euros.

En la modalidad de Guitarra con Acompañamiento, los participantes que accedan a la última fase optarán al Premio Rafael Rodríguez Merengue de Córdoba con 350 euros de dotación, al igual que los adscritos a la categoría de Guitarra Solista, Premio Vicente Amigo. Finalmente, en la modalidad de Baile, Premio Mario Maya, el ganador obtendrá un premio de 800 euros.

Desde la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba se grabará un DVD con la actuación de los ganadores de esta decimocuarta edición de Jóvenes Flamencos, del que cada uno de los seleccionados recibirá 100 copias. Además, los agraciados en cada una de las categorías señaladas realizarán nueve actuaciones con el espectáculo que con ellos se conforme, visitando diferentes municipios de la provincia. Los finalistas clasificados en segundo lugar serán premiados con una actuación.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR