:::: MENU ::::
  • 7.6.16
El centro de Montalbán acogió ayer la celebración de la I Jornada del Emprendimiento Juvenil, una actividad que supuso el broche final de los trabajos que el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Montealbo ha realizado durante el curso escolar, destinados a que el alumnado conozca materias relacionadas con la puesta de marcha de una empresa o una cooperativa.





Esta jornada, organizada por el Ayuntamiento de la localidad y el centro educativo, sirvió para que niños dieran a conocer la creación de siete empresas, en cuya puesta en marcha han trabajado en los últimos meses, realizando desde su logotipo hasta la toma de decisiones sobre qué productos fabricar o el nombre de las mismas, elaborando todo ello en trabajos grupales y celebrando asambleas.

El coordinador del proyecto y profesor del colegio, Ángel García, indicó que “el objetivo de esta iniciativa ha sido involucrar al alumnado en el desarrollo, la creatividad y en el conocimiento del funcionamiento de una empresa, desde la creación de los estatutos hasta la venta de los productos”, y ha destacado “la generosidad de cada una de las empresas presentadas, ya que han donado parte de la recaudación a asociaciones sin ánimo de lucro que los niños han elegido”.

Todos los productos elaborados por el alumnado del CEIP Montealbo han sido producidos de manera artesanal a partir de materiales reciclados. Así, ayer podían adquirirse productos como velas, cuadernos, marca páginas o broches, entre otros.

En los diferentes stands instalados, los escolares pudieron explicar a todos los visitantes cuál ha sido su proyecto empresarial, a qué estaba destinado y cómo ha sido el proceso de creación tanto de la empresa como de los productos que han presentado. Así, ante el éxito cosechado en esta primera edición, el Ayuntamiento de Montalbán ya tiene planteado volver a repetir esta iniciativa el próximo año.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - MONTALBÁN DIGITAL

FIRMAS
Montalbán Digital te escucha Escríbenos