Ir al contenido principal

José Luis Salas | La cartelera de El Salas

El periodista José Luis Salas, conductor del programa 'No son horas' y Premio "Antena de Oro", comparte con los lectores sus recomendaciones cinéfilas para el fin de semana. Experto en cine de autor, José Luis Salas es un reconocido maestro del periodismo musical y todo un especialista en el Séptimo Arte. No en vano, ha retransmitido para Onda Cero decenas de galas de los Premios Óscars de la Academia de Hollywood, además de colaborar en distintas publicaciones y en portales de Internet dedicados al cine, la música y la crónica social.





Podrás verlas en tu cine...

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

MONEY MONSTER

Jodie Foster demuestra ser mucho más que una estrella de Hollywood, con este último trabajo como directora. Además, contar con la super pareja George Clooney y Julia Roberts también ayuda lo suyo. El argumento nos presenta a Lee Gates (Clooney), toda una grandilocuente figura televisiva, cuyo popular programa de economía lo ha convertido en el genio del dinero de Wall Street. Pero, después de recomendar un valor tecnológico que se desploma misteriosamente, un airado inversor (a quien da vida el joven actor Jack O’Connell), toma como rehenes en directo a Gates, a su equipo y a su productora estrella Patty Fenn Roberts).



Con un desarrollo de la acción a tiempo real, Gates y Fenn deberán encontrar una forma de seguir con vida, a la vez que descubrirán la verdad que se esconde tras una densa maraña de grandes mentiras. El filme tiene acción, drama, guiños de guión y hasta su punto de denuncia social. Hay que verla.



® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

MI AMIGO EL GIGANTE

Spielberg le debía esta película a la creadora de E.T., Melissa Mathison, la guionista fallecida recientemente. Esta adaptación cuenta la increíble historia de una niña, la Reina de Inglaterra y un gigante muy bueno destinado a salvar el mundo de los humanos, de otros gigantes que no son tan bonachones. Este relato para niños escrito por Roald Dahl e ilustrado por Quentin Blake y ya realizado en dibujos animados para la televisión, llega a la gran pantalla protagonizado por Mark Rylance, Ruby Barnhill, Penelope Wilton y el cómico Bill Hader.





Otros estrenos de la semana

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

UN ESPÍA Y MEDIO

Nueva comedia de “colegas” para el cómico Kevin Hart, emparejado aquí con el musculoso Dwayne Johnson. El filme, que dirige Rawson Marshall Thurber, cuenta la historia de un letal agente de la CIA (Johnson) con un pasado absolutamente friki, cantante “duchero” de las Envouge y víctima del acoso escolar, que vuelve a casa para asistir a una reunión de compañeros de instituto. Con la excusa de estar trabajando en un caso secreto, consigue la ayuda del chico popular del campus por aquel entonces (Hart), que ahora es un aburrido contable y vive añorando sus años de gloria.



Para cuando el pobre oficinista se da cuenta del embrollo en el que se ha metiendo, ya es tarde para desentenderse. Para colmo su antiguo amigo, con maniobras cada vez más impredecibles, le termina arrastrándo a un mundo de tiroteos, traiciones y espionaje que les obligará a jugarse el cuello en no pocas ocasiones.



® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

EL VERANO DE SANGAILE

Director: Alante Kavaite. Con: Aiste Dirziute, Julija Steponaityte, Nele Savicenko, Laurynas Jurgelis, Jurate Sodyte, Martynas Budraitis, Inga Salkauskaite, Gaile Butvilayte. Una pequeña joya del cine lituano, candidata al Oscar, y con una chica descubriendo su amor por las avionetas y el amor más secreto y prohibido, cuando en su vida se topa con Auste, otra joven como ella.





® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

VIVA

Director: Paddy Breathnach. Con : Héctor Medina, Jorge Perugorría, Luis Alberto García, Renata Maikel Machin Blanco, Luis Manuel Alvarez, Paula Andrea Ali Rivera, Laura Alemán, Oscar Ibarra Napoles, Mark O'Halloran, Luis Angel Batista Bruzón, Luis Daniel Ventura Garbendia, Yudisvany Rabu, Maikol Villa Puey, Jorge Martínez Castillo, Tomás Cao. Peliculón cubano con un Perugorría en estado de gracia, haciendo de padre, ex boxeador y recién salido de la cárcel, que se topa con un hijo adolescente, que borda el transformismo por Massiel en un cabaret travesti de La Habana.



JOSÉ LUIS SALAS