Ir al contenido principal

José Luis Salas | La cartelera de El Salas

El periodista José Luis Salas, conductor del programa 'No son horas' y Premio "Antena de Oro", comparte con los lectores sus recomendaciones cinéfilas para el fin de semana. Experto en cine de autor, José Luis Salas es un reconocido maestro del periodismo musical y todo un especialista en el Séptimo Arte. No en vano, ha retransmitido para Onda Cero decenas de galas de los Premios Óscars de la Academia de Hollywood, además de colaborar en distintas publicaciones y en portales de Internet dedicados al cine, la música y la crónica social.





Podrás verlas en tu cine...

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

AHORA ME VES 2

El realizador John M Chu trinca las riendas de la continuación del taquillazo de 2013, para presentarnos el presente de Los Cuatro Jinetes (Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Dave Franco y Lizzy Caplan) quienes regresan elevando a cotas más altas los límites de la ilusión sobre los escenarios de todo el mundo. Un año después de burlarse del FBI y de ganarse el favor del público gracias a sus espectáculos de magia al más puro estilo Robin Hood, los ilusionistas reaparecen para una nueva actuación con el objetivo de exponer las prácticas poco éticas de un magnate tecnológico: Walter Mabry (Daniel Radcliffe), un prodigio de la tecnología que amenaza a los Jinetes para sacar provecho de su atraco más imposible hasta la fecha.



La única opción que tienen es realizar un último gran truco sin precedentes para limpiar sus nombres y revelar a la mente maestra que está detrás de todo. Junto a los cuatro jinetes también nos encontramos con Mark Ruffalo, Morgan Freeman y Michael Caine.



® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

LA LEYENDA DE TARZÁN

Nueva adaptación en acción real de la obra de 1912 escrita por Edgar Rice Burroughs. La trama nos situa varios años después de que Tarzán (a quien interpreta Alexander Skarsgård) abandonara la jungla africana para llevar una vida aburguesada, junto a su amada esposa Jane (Margot Robbie), como John Clayton III, Lord Greystoke. Nuestro personaje ha sido invitado a estar de vuelta en el Congo para ejercer de embajador de comercio en el parlamento.



La realidad es que todo forma parte de un plan de venganza y avaricia ideado por el capitán belga Leon Rom (Christoph Waltz, al que se le da muy bien ser villano), pero los responsables de esta estrategia homicida no tienen ni idea de lo que se les viene encima, pues estamos hablando de Tarzán. Dirige David Yates.



Otros estrenos de la semana

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

LOLO

Julie Delpy dirige y protagoniza esta comedia puñetera en la que Violette, parisina y profesional de la moda de 45 años, pasa unos días en un spa de Biarritz con su mejor amiga. Allí conoce a Jean-René, un modesto informático recién divorciado. Después de años de soledad, se deja seducir y Jean-René se traslada a París e intenta adaptarse al microcosmos en el que se mueve Violette.



Pero no había contado con Lolo, el adorado hijo de Violette, dispuesto a todo con tal de destruir a la pareja en ciernes y conservar su puesto de favorito absoluto. Aquí es cuando se producirán los momentos más cabrones del filme, que ha sido todo un pelotazo en Francia. La Delpy está muy bien acompañada por el cineasta y cómico Danny Boon.



® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

LA CORRESPONDENCIA

Director: Giuseppe Tornatore. Con: Olga Kurylenko, Jeremy Irons, Shauna Macdonald, Anna Savva, James Smillie, Simon Meacock, Jerry Kwarteng, James Bloor, Darren Whitfield, Rod Glenn, Irina Kara, Jean-Luc Julien, Stuart Adams, James Warren, Ian Cairns. Tornatore, Morricone y Irons en una singular historia de amor crepuscular, no exenta de misterio, sorpresa y lágrimas.





® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

BERBERIAN SOUND STUDIO

Director: Peter Strickland. Con: Toby Jones, Cosimo Fusco, Antonio Mancino, Fatma Mohamed, Salvatore LI Causi, Chiara D'Anna, Tonia Sotiropoulou, Eugenia Caruso, Susanna Cappellaro, Guido Adorni, Lara Parmiani, Jozef Cseres, Pal Toth, Katalin Ladik, Jean-Michael van Schouwburg. Extraña, meticulosa, claustrofóbica…. esta es la historia de un técnico de sonido que en los setenta recibe el encargo de sonorizar una peculiar película en los estudios más sórdidos y extraños de Italia.





® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

SUNSET SONG

Director: Terence Davies. Con: Peter Mullan, Agyness Deyn, Kevin Guthrie, Ian Pirie, Daniela Nardini, Jack Greenlees, Niall Greig Fulton, Douglas Rankine, Hugh Ross, Jamie Michie, Jim Sweeney, Linda Duncan McLaughlin, Trish Mullin, Julian Nest, Ken Blackburn. Bellísima película basado en la novela homónima del escocés Lewis Grassic Gibbon, todo un relato épico e intimista sobre la esperanza, la tragedia y el amor en los albores de la Primera Guerra Mundial….. drama del gordo y bien hecho.



JOSÉ LUIS SALAS