Ir al contenido principal

La Diputación de Córdoba obtiene una financiación de 2,5 millones para sufragar los materiales del PFEA 2016

La Diputación de Córdoba ha suscrito esta semana varias operaciones de crédito con tres entidades bancarias –Banco Mare Nostrum, BBVA y Cajasur– con el fin de financiar, entre otras inversiones de la institución provincial, el coste de los materiales del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), antes denominado Plan de Empleo Rural, que asciende a 2.552.504 euros.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El máximo representante de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha señalado la importancia de esta operación, ya que “el PFEA incide positivamente sobre uno de los colectivos más perjudicados por los efectos de la crisis, los trabajadores eventuales del campo, que están padeciendo la reducción de jornales”.

“Desde la Diputación de Córdoba estamos apostando, en colaboración con la Junta de Andalucía, por destinar más recursos a las obras de este programa de fomento del empleo, ya que la aportación del Gobierno central lleva 5 años congelada”, ha manifestado Ruiz.

Así, en este año 2016 se incrementa la subvención para materiales de las obras del PFEA hasta el 45 por ciento sobre el coste de la mano de obra que aporta el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) –frente al 40 por ciento que se aportaba en años anteriores–.

De igual modo, se establece un calendario de pago a los ayuntamientos más ventajoso, en el que la Diputación de Córdoba transfiere el 25 por ciento al inicio de las obras y se establecen cuatro plazos de pago –anteriormente eran 5– con cuantías superiores.

En total, en 2016 el SEPE destina a la provincia de Córdoba 22.688.927 euros a los que se suma el 45 por ciento de la cifra anterior, 10.210.017 euros, correspondientes a la subvención de los materiales. La aportación para materiales se distribuye en la siguiente proporción; la Junta de Andalucía aporta un 75 por ciento (7.657.513 euros) y la Diputación de Córdoba un 25 por ciento (2.552.504 euros).

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.