Ir al contenido principal

La Diputación renueva su colaboración con la Cátedra de Estudios de las Mujeres "Leonor de Guzmán"

La Diputación de Córdoba ha suscrito esta semana un acuerdo de colaboración con la Universidad de Córdoba, en concreto con la Cátedra de Estudios de las Mujeres "Leonor de Guzmán", con el fin de respaldar y apoyar las actividades desarrolladas durante 2016. Dicho convenio, al que la institución provincial aporta 14.850 euros, fue firmado por el máximo representante de la institución provincial, Antonio Ruiz, y por el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos.



Ruiz insistió en la importancia que tiene para la institución colaborar con la Cátedra Leonor de Guzmán, ya que “las acciones en materia de igualdad deben abarcar transversalmente todos los ámbitos de la sociedad y, en este caso, la Cátedra incide especialmente en los campos de la ciencia y la docencia, en los que las mujeres juegan un papel fundamental”.

“Desde la Diputación de Córdoba siempre hemos defendido que tenemos la obligación de ayudar y colaborar para evitar una segregación por razón de género, una desigualdad que está presente en otros muchos ámbitos, como en el laboral”, matizó Antonio Ruiz.

En el marco de este convenio se organizan actividades como el XX Premio Leonor de Guzmán, conferencias en Institutos de Educación Secundaria, jornadas en municipios y celebradas en la Diputación o presentaciones de libros sobre cuestiones de género.

La Cátedra de Estudios de las Mujeres "Leonor de Guzmán" es un colectivo integrado por docentes, investigadores, profesionales y otras personas interesadas en promover y desarrollar los estudios sobre las mujeres desde una perspectiva multidisciplinar en el campo de la investigación científica y de la docencia, en interrelación con los diversos sectores sociales y profesionales de Córdoba.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.