Ir al contenido principal

La Junta pone en marcha un nuevo servicio de cita previa de ITV para ciclomotores y vehículos agrícolas

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, a través de la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa), pone a disposición de los usuarios de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) el nuevo servicio de cita previa para la inspección de ciclomotores y vehículos agrícolas en las unidades móviles que se desplazan por las localidades andaluzas. Para ello, al igual que ya ocurre en las estaciones fijas, sólo habrá que solicitarla a través de la web www.itvcita.com o del teléfono de cita previa 902 70 27 27.



El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, ha explicado que con la cita previa para ciclomotores y vehículos agrícolas, se facilita el trámite de la inspección en la medida en que la persona usuaria puede elegir cuándo acudir entre las opciones que haya disponible. De esta forma, no solo se puede elegir un día y una hora para pasar inspección a un vehículo, sino la localidad.

Carmona ha destacado que este nuevo servicio se suma al de las unidades móviles de inspección que acercan la ITV a aquellas localidades que se encuentran lejos de las estaciones fija con el objetivo de acercar y facilitar este trámite al ciudadano “estas unidades ofrecen la posibilidad de realizar la inspección con las mismas garantías y validez que ofrece cualquiera de las estaciones fijas".

"Todos los ciudadanos debemos recordar que la ITV de ciclomotores y vehículos agrícolas, al igual que las del resto de vehículos, tiene como principal objetivo la seguridad vial, así como, la protección del medio ambiente, por eso la Junta de Andalucía facilita todo lo posible el acceso para estas inspecciones", ha señalado Carmona, quien ha puntualizado que el pasado año fueron casi 10.000 las inspecciones realizadas a el ámbito del campo y más de 2.700 en el entorno de las dos ruedas.

El responsable territorial, ha explicado que gracias a estas unidades, los usuarios no tienen que desplazarse más de 15 kilómetros para pasar la ITV de su vehículo, “lo que además de acercar el servicio al ciudadano, resulta muy positivo para el medio ambiente, ya que dejan de emitirse toneladas de CO2 a la atmósfera en desplazamientos”.

La Junta cuenta con 14 unidades móviles (5 para la inspección y control de vehículos agrícolas y 9 para ciclomotores), totalmente equipadas y altamente cualificadas, que se mueven por toda la geografía andaluza para garantizar la seguridad vial y el respeto al medio ambiente.

En la provincia de Córdoba las unidades móviles de ciclomotores visitan 24 localidades cada dos meses, mientras que las móviles agrícolas realizan un total de 66 visitas anuales entre las que se incluyen municipios, pedanías, y aldeas.

A través de este nuevo servicio de cita previa se permitirá, además, la solicitud de duplicados, así como la solicitud de inspección para la legalización de reformas, en el caso de vehículos agrícolas. Las citas han comenzado a facilitarse desde el presente mes de julio.

Cita previa vía Web

Una vez en la página www.itvcita.com el cliente sólo tiene que introducir su matrícula y el número de bastidor o fecha de matriculación del vehículo. A continuación, aparecerá una pantalla donde tendrá que elegir si se trata de una inspección periódica o no periódica.

Después verá un listado con las estaciones fijas en la zona superior y los lugares que visitará la unidad móvil en la inferior, de forma que podrá elegir la opción que más le interese. Una vez seleccionada la estación o la localidad elegida, el programa hará una propuesta de cita, si bien la persona usuaria la puede modificar en caso de que lo desee, pudiendo escoger entre una serie de opciones disponibles.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO