Ir al contenido principal

La Diputación sella un acuerdo en materia de defensa de la vivienda de familias en riesgo de exclusión social

La Diputación de Córdoba y la Asociación de Familias Necesitadas han rubricado un acuerdo de colaboración en materia de defensa de la vivienda, gracias al cual, dicha asociación pondrá a disposición de la Oficina de Intermediación Hipotecaria, una relación de las familias afectadas y la documentación necesaria, a fin de que ésta pueda recabar los datos de la persona o familia afectadas y comunicarlos a la Delegación de Servicios Sociales de los ayuntamientos.



Ruiz ha explicado que “la Oficina de Intermediación Hipotecaria ha sido creada por la Diputación para prestar asesoramiento, apoyo y asistencia a las familias que se encuentran en especiales situaciones de vulnerabilidad y, por tanto, en riesgo de exclusión social, por lo que la labor de esta asociación es de vital importancia para el conocimiento de estas familias”.

En este marco, el presidente de la Diputación de Córdoba ha resaltado “la importancia de este compromiso en cuanto a coordinación social”, asegurando que para el equipo de Gobierno “es una de sus prioridades, ya que somos realistas y conscientes de las necesidades a las que se están enfrentando muchas familias en nuestra provincia por la crisis que estamos padeciendo, viéndose obligados a paralizar el pago de la hipoteca o el alquiler de su vivienda”.

“Es importante que se efectúe una coordinación integral de las partes implicadas a través de los mecanismos habilitados para paliar e intentar mediar en los procesos, y en este sentido, y para intentar sufragar estas situaciones de la mejor manera posible, dentro de la realidad que es, desde la Diputación de Córdoba hemos aprobado cuatro convenios con el Colegio de Abogados de Córdoba y de Lucena en materia de defensa de la vivienda, con la Asociación de Familias Necesitadas y con la entidad financiera BBK Bank Cajasur”, ha recordado el máximo representante de la institución provincial.

En este marco, ha añadido el presidente de la Asociación de Familias Necesitadas, Rafael Cidrés, este convenio marco “es importante para ayudar a las familias que están pasando por estas circunstancias en la provincia, por lo que para nosotros es un honor poder colaborar con la Diputación de Córdoba para que estas familias se queden en casa”.

Asociación de Familias Necesitadas

Es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas que necesitan ayuda. Por lo que persigue, a su vez, establecer vínculos de afecto, igualdad y solidaridad entre la ciudadanía.

Su objetivo es garantizar los derechos básicos de las personas, como son los suministros, el desempleo o la vivienda, así como la formación y educación, emocional y sociocultural de sus socios. Con especial atención, a aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, económica y emocional, tratando de propiciar los medios y recursos necesarios que contribuyan a su bienestar.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL