Ir al contenido principal

Educación garantizará los servicios de aula matinal y de comedor para el alumnado cuyos padres trabajen

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía garantizará los servicios de aula matinal y comedor escolar al alumnado cuyos padres o representantes legales realicen una actividad laboral remunerada, que justifiquen la imposibilidad de atenderlo en el horario de estos servicios y lo hayan solicitado en el mes de junio. Para ello, se ampliará en 2.000 nuevas plazas el servicio de aula matinal y en 2.700 el comedor.



En el caso del aula matinal, que contará con más 96.000 puestos para atender a los menores de 7.30 a 9.00 de la mañana, también se garantizará este servicio para el alumnado de segundo ciclo de Infantil y Primaria que sea usuario del transporte escolar y llegue al centro docente público antes del inicio de la jornada lectiva.

Por su parte, el servicio de comedor también está garantizado para el alumnado escolarizado en segundo ciclo de Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Educación Especial cuando esté obligado a desplazarse fuera de su localidad de residencia porque no exista allí su etapa educativa; cuando tengan jornada escolar de mañana y tarde y no disponga del servicio de transporte al mediodía; o cuando teniendo solo jornada lectiva de mañana su transporte salga pasada media hora después de la salida de clase.

En estos casos, la Consejería de Educación facilitará un total de 186.000 puestos en toda Andalucía que atenderá a los alumnos que precisen del servicio de comedor de sus centros educativos, el cual se prestará en horario de 14.00 a 16.00 de la tarde.

Tanto el aula matinal como el comedor escolar constituyen un servicio complementario de gran utilidad para los padres y madres que necesitan conciliar vida laboral y familiar. Igualmente, representa para muchas familias una ayuda económica muy necesaria, dadas las bonificaciones existentes en función de la renta.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL