Ir al contenido principal

Intercaza 2016 abrirá sus puertas el próximo jueves con 70 expositores y más de un centenar de actividades

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido la presentación de la vigésima edición de Intercaza 2016, la Feria de Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente, que se desarrollará en la institución provincial, el 29 y 30 de septiembre, y el 1 y 2 de octubre. Una edición que se presenta como un importante soporte donde mostrar todo lo relacionado con la actividad cinegética, con las últimas novedades y tendencias que este sector ofrece a los amantes de la caza y la naturaleza.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Una muestra que –además de acoger un total de 70 expositores –armerías, organizadoras de cacerías, empresas de alimentación, automovilismo, arte y plata, entre otras- contará con más de un centenar de actividades con las que se recreará un importante escenario, demostrando así su consolidación y permanencia no sólo a nivel local sino también autonómico y nacional.

La presidenta del Consorcio de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo, ha explicado que “este año se cumple la vigésima edición de esta muestra que ha ido evolucionando y aportando nuevas vertientes con interesantes contenidos relacionado con la pesca, el ocio activo o el mundo del perro, entre otros, conformándose así como una gran y significativa feria multisectorial de la naturaleza en Andalucía, lo que demuestra su importancia y relevancia dentro del marco de muestras comerciales más destacadas de la provincia de Córdoba“.

Además, la también delegada de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba ha explicado que “estamos a una semana de la inauguración de una feria que ha tenido como preámbulo el desarrollo de una veintena de actividades desarrolladas en diferentes lugares geográficos de la provincia, con una importante asistencia. Este fin de semana se pone el broche final a las actividades previas con la celebración de la ´III Feria de la Caza de Hinojosa del Duque´; y la ´II Feria Cinegética Ciudad de La Rambla´. Además, este fin de semana se podrá disfrutar de una de las más tradicionales como es la ´Escucha de la berrea, la caza y su gastronomía´, que se celebrará en el Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro”

Carrillo ha querido recordar, que “también tendrá lugar este sábado 24, en el Salón de Actos de la Diputación de Córdoba la conferencia ´30 aniversario de la Asociación de Rehalas de Córdoba´, bajo el título ´Reconquistar los valores tradicionales de la montería española y su rehala´; el domingo 25, la ´Exhibición de Perros en Madriguera Artificial y Concurso Morfológico de Galgo Español´, en Castro del Río; y la ´Exhibición de Rehalas de Córdoba´, en los Jardines de La Victoria, junto al Mercado Victoria”.

Por su parte, el gerente de Tierra Creativa –empresa organizadora de las actividades de Intercaza 2016 junto con Ecotáctil-, Juan Ramos, ha querido resaltar la importancia de la colaboración público privada, destacando que “en esta edición se ha trabajado mucho en la clasificación de empresas, para que hubiera una selección perfecta de las mismas, con una diversificación que cubra toda la cadena de pesca y caza”.

El responsable de Ecotáctil, José María Miras, ha querido resaltar que “esta edición ha contado con el programa más completo hasta la fecha, tanto en lo referente a actividades previas como a las de la propia feria Intercaza”.

Durante el acto de presentación de Intercaza -en el que también ha estado presente el presidente del Aula Cinegética del Círculo de la Amistad, Francisco Beltrán, y Juan de Dios Pliego, miembro de la Asociación de Rehalas de Córdoba- se ha rubricado un convenio de colaboración en el que han participado la presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba y el responsable de Relaciones Externas de El Corte Ingles, Daniel García, junto con el gerente de Marcas Premium de Safamotor, José Luisa Castilla.

Intercaza 2016

Dentro de las actividades que se llevarán a cabo en esta vigésima edición se encuentran las relacionadas con el mundo canino, protagonista y uno de los platos fuertes de esta edición de Intercaza 2016, como es el ´V Concurso Morfológico de Galgo Español´ y exhibiciones de rastro de zorro con perro de la especie Jagd Terrier y Teckei.

Además, se llevarán a cabo demostraciones profesionales de Agility; de Disc Dog; y talleres de habilidades caninas, obediencia e inteligencia; intervenciones asistidas por animales; peluquería canina y de educación a cachorros. Como punto y final a este apartado se celebrará la III Gran concentración nacional de rehalas el día 30 de septiembre, en los Jardines de Colón, en la que se darán cita canes procedentes de toda la provincia, Madrid, Zaragoza, Sevilla y Ciudad Real, entre otros.

Además de estas actividades, se desarrollarán otras de cetrería entre las que destacan la exposición de aves rapaces y exhibiciones de vuelos; talleres de cetrería infantil; y otras sobre el arte de la cetrería, altanería y bajo vuelo. En cuento a la modalidad de aventuras, se podrá disfrutar de un rocódromo de 7 metros con tirolina, escalada deportiva, rappel, jumping, tiro con arco infantil, cabuyeía y pintacaras.

A estas modalidades, hay que sumar las referentes a la pesca, ya que se podrá disfrutar de una piscina con carpas simuladas, la actuación de un dinamizador profesional y speaker en la zona de pesca, que llevará a cabo entrevistas y un show en vivo, bajo el nombre ´Dale carrete´. Además, se celebrarán otras actividades como una escuela de pesca infantil, talleres de introducción a la pesca y carpfihing, demostraciones de pesca en pato o de refugio de pesca tío ´Biwi´.

En cuanto a las iniciativas relacionadas con el tiro se podrá disfrutar de un simulador virtual de caza y una exposición de Airsoft. Tampoco faltará el medio ambiente en esta XX edición de la feria con talleres de impacto ambiental, anatomía animal, exposiciones de fotografía del lince ibérico ´Territorios de Lince´, talleres de huellas de animales de monte, de chapas linceras, de máscaras y un Aula Infantil de Conservación del Medio Ambiente.

Otra de las actividades a destacar son las dos exposiciones de taxidermia, una a cargo de los Hermanos Martínez Siles y una gran colección de esqueletos de animales de animales de Mª Ángeles Priego, entre las que destaca una réplica a tamaño real y morfológico de un tiburón blanco, que se ubicará en la carpa principal.

Paralelamente a estas actividades, se llevará a cabo el IV Work Shop Internacional de Turismo Cinegético, que organiza el Patronato Provincial de Turismo de Córdoba en colaboración con Turismo Andaluz. Alrededor de una decena de touroperadores y agencias de viajes españolas y procedentes de Alemania, Dinamarca y Noruega especializadas participan en él con el objetivo de atraer cazadores y turistas al medio rural.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL