Ir al contenido principal

José Luis Salas | La cartelera de El Salas

El periodista José Luis Salas, conductor del programa 'No son horas' y Premio "Antena de Oro", comparte con los lectores sus recomendaciones cinéfilas para el fin de semana. Experto en cine de autor, José Luis Salas es un reconocido maestro del periodismo musical y todo un especialista en el Séptimo Arte. No en vano, ha retransmitido para Onda Cero decenas de galas de los Premios Óscars de la Academia de Hollywood, además de colaborar en distintas publicaciones y en portales de Internet dedicados al cine, la música y la crónica social.





Podrás verlas en tu cine...

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

INFERNO

Tom Hanks vuelve a meterse en la piel del héroe creado por Dan Brown; y este contraataca con toda su artillería, incluida la dirección de Ron Howard, responsable de esta rentable, ya trilogía. Esta vez nos vamos hasta el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard, Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante.



Con este telón de fondo, nuestro protagonista, muy bien acompañado de Felicity Jones, se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo sea pasto de una singular plaga.



® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

OZZY

Coproducción animada entre España y Canadá que cuenta la idílica vida de Ozzy, un simpático y pacífico beagle que se ha criado entre algodones junto a la familia Martin. Pero su vida dará un vuelco, cuando su familia no puede llevarle a un largo viaje lejos de su hogar. Ozzy acaba “depositado” en lo que creen que es el mejor balneario canino, Blue Creek. Pero la perfecta estampa del lugar resulta ser una fachada urdida por su villano propietario, y otro destino bien distinto aguarda a Ozzy: éste irá pronto a parar al verdadero Blue Creek, una cárcel para perros, habitada en su mayoría por duros chuchos callejeros y donde prevalece la ley del más fuerte.



Allí dentro Ozzy tendrá que esquivar el peligro, encontrar fuerzas donde no creía tenerlas y aprender a apoyarse en Chester, Fronky y Doc, los nuevos amigos que le acompañarán en esta aventura de la que deberá salir sano y salvo. La dirigen Nacho La Casa y Alberto Rodriguez, mientras las voces corren a cargo de Elsa Pataky, Michelle Jenner, Dani Rovira, Carlos Areces, Fernando Tejero y José Mota.



Otros estrenos de la semana

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

SNOWDEN

Parecía inevitable que Oliver Stone se tirase de cabeza sobre esta historia, basada en los hechos reales acaecidos en torno al personaje de Edward J. Snowden, el joven analista conocido por desvelar los documentos del programa secreto de vigilancia mundial de la NSA. Stone parte de la adaptación del libro de Luke Harding, 'The Snowden Files’, y cuenta para ello con la actuación de un Joseph Gordon-Levitt en estado de gracia, quien junto a Scott Eastwood, Nicolas Cage, Timothy Olyphant, Zachary Quinto, Melissa Leo, Rhys Ifans, Joely Richardson y Tom Wilkinson, nos cuentan la trama que abrió los ojos del mundo y cerró las puertas del propio futuro de Snowden, tras verse obligado a renunciar a su carrera, a su novia de toda la vida, y a su patria. La canción de la peli la firma nada menos que Peter Gabriel.





® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

SMALL TIME

Director: Joel Surnow. Con Christopher Meloni, Devon Bostick, Dean Norris, Bridget Moynahan, Xander Berkeley, Ashley Jensen, Garcelle Beauvais, Amaury Nolasco, Ken Davitian, Gregory Itzin, Kevin Nealon, Andrew James Allen, Misty Monroe, Barbara Gruen, Fidel Gomez. Drama inteligente sobre la importancia de lo que deseas para tu hijo, especialmente cuando vendes coches usados y el jovenzuelo te dice que pasa de la prometedora universidad y que prefiere seguir en tu negocio.





® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

DESPUÉS DE NOSOTROS

Director: Joachim Lafosse. Con Bérénice Bejo, Cédric Kahn, Marthe Keller, Jade Soentjens, Margaux Soentjens, Francesco Italiano, Tibo Vandenborre, Catherine Salée, Ariane Rousseau, Philippe Jeusette, Annick Johnson, Maxime Kesteman, Pascal Rogard, Lara Seldrum, Bernard Dauchot. Retrato de un matrimonio que se desmorona, pero unas hijas y las circunstancias les obligan a seguir compartiendo el mismo techo.





® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

LOS INTRUSOS

Dirección: Simeon Halligan. Con Pollyanna McIntosh, Dominic Kay , James McCreadie , Garth Maunders , Joanne Mitchell y Lee Williams. Una gran casa alejada del mundanal ruido y nadie interesado en comprarla. Una parejita mona que la elige como “chupi guay”, y entonces llega la noche. Ya no digo más.



JOSÉ LUIS SALAS