Ir al contenido principal

La Diputación de Córdoba lleva la música y la magia a 3.300 escolares de todos los puntos de la provincia

La Diputación de Córdoba ha posibilitado que más de 3.300 escolares de la provincia hayan acudido al Teatro Góngora de la capital para disfrutar del Concierto Músico Mágico, una iniciativa que se enmarca en el programa de conciertos educativos + Música + Cerca, puestos en marcha por la Orquesta de Córdoba.



En concreto, los escolares han disfrutado de una actuación que se ha llevado a cabo de la mano de Quiquemago, el mago violinista, y la Orquesta de Córdoba. Un divertido espectáculo didáctico diseñado para el público infantil y familiar, plagado de humor y sorpresas que hacen que los espectadores aprendan conceptos musicales fundamentales de forma divertida.

Durante una hora, pequeños y adultos aprenden, entre efectos mágicos, las características de las familias instrumentales, de la música folclórica y de la música programática; o las diferencias entre el sonido y el silencio. Botellas voladoras, teléfonos en llamas, pañuelos viajeros, el violín mágico o la Momia Folklórica sorprenden a los espectadores mientras suenan piezas de obras de Mozart, Beethoven, Dvorak, Chaikovski, Grief, Vivaldi, Músorgski o música folclórica, entre las que destacan The Entertainer, Sweet Georgia Brown, Czardas, Patrick´s Reel, Muñeira o El Choclo, y bandas sonoras de películas, entre otras piezas musicales.

La delegada de Cultura de la Diputación, Marisa Ruz, explicó que “con esta iniciativa se pretende que los escolares de la provincia tengan la oportunidad de disfrutar de estas muestras didácticas, que tomen un primer contacto con la música y, concretamente, con la formación orquestal cordobesa, con el objetivo de crear nuevos públicos y alimentar en los niños y en los jóvenes el amor a la música”.

Los escolares procedían de centros de Baena, Aguilar de la Frontera, Encinas Reales, Almodóvar del Río, Belalcázar, Bujalance, Cañete de las Torres, Benamejí, Cabra, Conquista, El Guijo, El Viso, Nueva Carteya, Encinarejo, Espejo, Fernán Núñez, Lucena, Fuente Obejuna, Hinojosa del Duque, Hornachuelos, Montalbán, Montilla, Montoro, Moriles, Obejo, Palma del Río, Posadas, Puente Genil, Peñarroya- Pueblonuevo, Priego de Córdoba, Valenzuela, Villanueva de Córdoba y Fuente Palmera. Del mismo modo, también han asistido escolares de las Escuelas Municipales de Música de Almodóvar del Río, Fernán Nuñez, La Carlota, Montemayor, La Rambla, Castro del Río, Doña Mencía, Hornachuelos, Luque y El Carpio.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL