Ir al contenido principal

Susana Díaz destaca que los Presupuestos permitirán poner en marcha políticas de fomento de la igualdad

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, valoró ayer positivamente que la Ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 2017, aprobada ayer por el Consejo de Gobierno, van a permitir “poner en marcha las políticas que fomenten la igualdad de oportunidades en el conjunto del territorio”.



El Consejo de Gobierno aprobó el proyecto de Ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 2017, que asciende a 33.239,5 millones de euros y tiene como prioridades el impulso de la actividad económica y el empleo, dotar de mayor capacidad económica a la clase media y trabajadora y crecer más, mejor y en igualdad.

Andalucía es, por segundo año consecutivo, la primera comunidad que presenta las cuentas públicas del próximo año. El presupuesto, que será remitido al Parlamento andaluz para su debate y aprobación, incrementa su gasto no financiero en un 2,8 por ciento hasta los 29.477,7 millones de euros, mientras que la inversión pública sube un 10,3 por ciento para alcanzar un total de 3.668,14 millones de euros. Esta cifra supone un 2,3 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) regional y un 11 por ciento del presupuesto total de la Junta.

Asimismo, con el fin de trasladar la recuperación a las familias, se aplica una nueva rebaja impositiva en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones y se mantiene la prioridad para los servicios públicos con incrementos en las partidas de Salud, Educación e Igualdad.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR