Ir al contenido principal

El Consejo Regulador celebra en Córdoba su curso de Formador Especializado en Vinos de Montilla-Moriles

El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) Montilla-Moriles y Vinagre de Montilla-Moriles, dentro de las actividades de su Aula de Formación, ha puesto en marcha en Córdoba la segunda edición de su Curso de Formador Especializado en Vinos Generosos y Vinagres de Montilla-Moriles, dirigido a la formación superior en los caldos de la comarca.



El programa, que se desarrolla a lo largo de dos jornadas en el Hotel Eurostar Palace y el Real Círculo de la Amistad de Córdoba, incluye sesiones teóricas, catas organolépticas de vinos pertenecientes a la DOP Montilla-Moriles y diversos casos prácticos.

El objetivo de este curso es la capacitación técnica de equipos directivos (propietarios, directores, gerentes) y personal del sector de la restauración y la hostelería (sumilleres, jefes de sala, maitres, cocineros, etc.), personal de enotecas, tiendas especializadas y cocineros con interés los vinos de la DOP cordobesa, y sus aplicaciones gastronómicas.

Para ello, esta acción formativa dotará a los participantes del adecuado grado de conocimiento necesario para ofrecer la mejor prestación de servicios a sus clientes en relación a los vinos y vinagres de Montilla-Moriles, con especial incidencia en análisis sensorial, conservación, servicio y maridaje.

Esta cita formativa, proyectada en colaboración con la Escuela de Hostelería de Córdoba, se concibe como complemento necesario para los alumnos que han cursado previamente el Curso de Especialización en Vinos Generosos y Vinagres, con el objetivo de adquirir o mejorar la aptitud pedagógica en la transmisión de conocimientos de forma didáctica. De esta forma, con ambas titulaciones el profesional queda homologado por el Consejo Regulador como técnico especializado y formador en vinos y vinagres de Montilla-Moriles.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR