Ir al contenido principal

Epremasa invierte 292.600 euros en mejorar el sistema de detección de incendios del Centro Medioambiental

La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba (Epremasa) invertirá 292.603 euros en la mejora y ampliación del sistema de detección contra incendios de sus instalaciones del Complejo Medioambiental de Montalbán. Asimismo, el ente provincial actuará en los centros de las zonas Norte y Sur de los municipios de Fuente Palmera y Montoro.



Como apuntó la presidenta de Epremasa, Auxiliadora Pozuelo, las instalaciones de detección de incendios que se prevén ejecutar permitirá, además de adaptarlas a las normativas de aplicación, detectar y localizar de manera automática el incendio, así como la puesta en marcha, también automática, del plan de alarma.

"Gracias a esta actuación conseguimos un alto nivel en materia de seguridad y salud de los trabajadores de los centros gestionados por Epremasa, gracias al empleo de la mejor tecnología disponible en la actualidad y a una vigilancia permanente de las zonas de difícil acceso a la detección personal o poco transitadas", señaló Pozuelo.

Junto a la intervención que se desarrollará en el Complejo Medioambiental de Montalbán, Diputación actuará en los centros de gestión de la Zona Norte (Belmez, Peñarroya y Dos Torres) con una inversión de 49.573 euros, en los centros de la Zona Sur (Priego de Córdoba, Rute y Nueva Carteya) por valor de 35.203 euros, en la instalación de Fuente Palmera (15.624 euros) y en la de Montoro (14.497 euros).

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL