Ir al contenido principal

La Mancomunidad Campiña Sur impulsa un concurso de ideas para promocionar turísticamente la comarca

La Mancomunidad de Municipios Campiña Sur ha convocado un concurso de ideas con el objetivo de seleccionar una campaña dirigida a la promoción turística de la comarca. La presidenta de la entidad, Francisca Carmona, presentó ayer este proyecto con el que se apuesta por "potenciar y dinamizar el sector turístico, llevando a cabo estrategias que pongan en valor los recursos de la comarca".



Carmona explicó que la promoción turística comarcal contribuye a definir el territorio y , por ello, la Mancomunidad "quiere hacer una apuesta de cara al futuro por el fomento del turismo". "Con este concurso de ideas se pone en marcha una serie de actividades que van a tener continuidad durante el próximo año, ya que estamos trabajando para que el presupuesto del próximo ejercicio pueda contemplar una partida destinada al desarrollo turístico de la comarca", señaló la presidenta de la Mancomunidad.

El concurso de ideas para seleccionar una campaña de promoción tanto de la comarca como de sus once municipios de manera integral, está dotado con un premio único de 3.000 euros, destinados a la propuesta, proyecto o idea que un jurado, especialista en esta materia, considere más idónea para dar a conocer turísticamente la Campiña Sur.

Los trabajos que se presenten deben de ser originales y potenciar la identidad comarcal, basándose en los recursos turísticos de los municipios como elemento articulador. Además, deberán hacer referencia a los elementos de promoción con los que cuenta la Campiña Sur, desde su historia, a su paisaje, gastronomía, patrimonio o recursos naturales, entre otros.

Asimismo, al tratarse de una acción mancomunada, se valorarán en mayor medida aquellos trabajos que incidan en los elementos comunes a los municipios de la comarca. Además, la idea de campaña que se presente, debe contener un impacto elevado de promoción de los atractivos turísticos del territorio, utilizando los medios y estrategias más adecuados para hacer llegar la información de la manera más eficaz, de tal manera que despierte el mayor interés posible de los turistas.

Los concursantes pueden presentar sus propuestas, junto con el resto de documentación requerida, en el Registro de la sede de la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa –situada en la calle Camino Ancho, número 45, de Aguilar de la Frontera– o también podrán presentarse por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

El plazo de presentación de los trabajos participantes se mantendrá abierto durante un periodo de 21 días naturales a contar desde el día de la publicación de las presentes bases que regulan esta convocatoria en la página web de Mancomunidad Campiña Sur.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL