Ir al contenido principal

Montalbán acogerá una de las ocho citas del séptimo Circuito de Cross de Atletismo de la Escuela Miguel Ríos

Montalbán acogerá en febrero una de las ocho pruebas deportivas previstas en el VII Circuito Cross de Atletismo de la Escuela Miguel Ríos. Este certamen deportivo, presentado ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de Santaella, comenzará el próximo 18 de diciembre en Casariche, para finalizar el 12 de marzo en el municipio santaellano, tras visitar La Guijarrosa, Puente Genil o La Carlota, entre otros.



Al acto de presentación asistieron el alcalde de Santaella, José Álvarez; el delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo; el alcalde de La Guijarrosa, Manuel Ruiz; el delegado de zona de la Obra Social La Caixa, Rubén Rodríguez-Arias; el atleta Miguel Ríos, así como concejales de Deportes y personal técnico de los diferentes consistorios participantes.

José Álvarez agradeció la importante labor que está llevando a cabo el atleta Miguel Ríos tanto en la organización de este circuito, como en la formación deportiva que está prestando a numerosos niños de la comarca, "que tienen ya una gran afición al deporte gracias a su dedicación y entrega".

Por su parte, el delegado de Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, destacó que desde la institución provincial, conscientes y conocedores del trabajo que realiza Miguel Ríos, "se apuesta por promocionar y participar de manera activa en este circuito, renovando el compromiso ya adquirido el pasado año".

En este sentido, el atleta Miguel Ríos mostró su agradecimiento al apoyo que prestan la Diputación, los ayuntamientos y la Obra Social La Caixa, junto con varias empresas patrocinadoras, ya que "se trata de un circuito único en España en el que, además, a los más de 500 niños que participan, se les enseñan valores y se les da a conocer la cultura de cada municipio".

Este hecho también fue puesto en valor por Rubén Rodríguez-Arias, director de zona de la Obra Social La Caixa, quien puso de manifiesto que "Miguel Ríos es el gran protagonista de este circuito deportivo, por la gran labor que realiza en pro del atletismo".

El VII Circuito Cross de Atletismo de la Escuela Miguel Ríos comienza el 18 de diciembre en Casariche, para continuar el 15 de enero en Puente Genil; el 22 de enero en La Victoria; el 29 de Enero en La Guijarrosa; el 12 de febrero en Montalbán de Córdoba; el 18 de febrero en La Roda de Andalucía; el 5 de marzo, en La Carlota, finalizando el 12 de marzo en Santaella.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL