Ir al contenido principal

Unas 35.000 personas visitan la Feria de los Municipios de Córdoba durante sus cuatro jornadas de duración

La presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo, destacó el domingo momentos antes del cierre de la Feria de los Municipios que “más de 35.000 personas la han visitado durante sus cuatro días de duración, llenando las carpas donde se ubican los stands y también los patios y otros espacios del Palacio de la Merced, donde se han celebrado las más de 70 actividades programadas”.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Carrillo mostró su “plena satisfacción” por los resultados de la Feria y ha valorado “el gran compromiso y el esfuerzo de todos los alcaldes y alcaldesas que se han trasladado al Palacio de la Merced con una calidad impresionante en sus stands y trayendo lo mejor que tienen, mostrando su riqueza e identidad”.

La también delegada de Desarrollo Económico se refirió a la calidad de las actividades realizadas durante los cuatro días, “actividades que han destacado por su singularidad y que han sido para toda la familia y de todos los ámbitos”. “Hemos tenido grandes degustaciones de gastronomía como la de lechón de Cardeña, la huevada de Villafranca, el maridaje de vino o los productos gourmet de Moriles; todo ello con productos de máxima calidad”.

Ana Carrillo subrayó, además, “la calidad y acogida de las representaciones teatrales y espectáculos musicales que se han desarrollado en el Patio Barroco durante la Feria, así como el éxito de los desfiles promovidos por El Carpio, sobre los tipos de mantilla, y por Fuente Palmera, con las colecciones de grandes firmas de la localidad”.

“Como mínimo el público asistente ha llegado a 300 personas en estas actuaciones, pero ayer en la exposición de mantilla y en el desfile de moda podemos hablar de más de 600 personas; hemos abierto nuestras puertas para que la provincia pueda mostrar el gran potencial que tiene y su riqueza”, explicó.

Además, la diputada provincial se refirió a los “numerosos autobuses que han acudido a la Feria desde todos los puntos de la provincia para que nuestra gente pudiese ver qué es lo que tiene cada pueblo, cuál es su identidad y sus proyectos de futuro en cultura, patrimonio, turismo, etc”.

La presidenta del Consorcio de Desarrollo Económico concluyó agradeciendo su esfuerzo “a todos los que han hecho posible esta feria, comenzando por los alcaldes y alcaldesas, pero también todo el personal de la casa que se ha volcado para que sea un éxito”.

Con relación a la próxima edición, Carrillo anunció que “habrá que valorar junto a los alcaldes en qué momento volver a organizar la feria para ver si la hacemos de manera anual o cada dos años; hemos de tener en cuenta que los ayuntamientos realizan un esfuerzo importante y queremos saber su opinión”.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL