Ir al contenido principal

El Ayuntamiento solicita a Epremasa que mantenga el salario a los trabajadores que procedían de Cespa

El alcalde de Montalbán, Miguel Ruz, mantuvo ayer una reunión informativa con la diputada provincial Marisa Ruz, miembro del Consejo de Administración de la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa), responsable de la gestión integral de los residuos urbanos generados en la provincia, con el objetivo de trasladar la problemática que afecta a los trabajadores que hace más de dos años fueron subrogados de la firma provincial a Cepsa.



Durante la reunión, a la que asistieron el representante sindical de los afectados, Francisco Salces, y los trabajadores de Cespa, Francisco Castillero y Ángel Salces, el alcalde de Montalbán recordó que a los ocho trabajadores subrogados "se les prometió que mantendrían todos sus derechos laborales", sin que se haya cumplido hasta el momento.

Por ello, el regidor montalbeño lamentó que, pese a que la anterior presidencia de Epremasa aseguró tanto a la Corporación de Montalbán, como a los propios trabajadores, que estos mantendrían el mismo salario y el mismo horario, "no se está aplicando".

Por este motivo, el alcalde de Montalbán ha solicitado a la nueva presidenta de Epremasa, Auxiliadora Pozuelo, que se cumplan con los acuerdos alcanzados hace dos años. Para Miguel Ruz, "debe quedar plasmado por escrito aquello que se les prometió en su momento".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL