Ir al contenido principal

El periodista Gonzalo Pérez Ponferrada compartirá sus relatos de ficción con los lectores de Montalbán Digital

El periodista montillano Gonzalo Pérez Ponferrada compartirá con los lectores de Montalbán Digital sus relatos de ficción en Historias de un hojaldre peludo, un espacio con el que el autor pretende que los lectores "pasen un rato agradable", mediante la fórmula del "cuento de mesita de noche, ese tipo de relato que se lee cinco minutos antes de apagar la luz y dormir".



De esta forma, Historias de un hojaldre peludo ofrecerá la oportunidad de compartir las ensoñaciones de un periodista que atesora una larguísima trayectoria profesional y que se inició allá por 1986 en varias emisoras de Barcelona, donde compartió micrófono con Terence Moix o Manuel Vázquez Montalbán.

"Desde siempre me ha gustado contar historias y la primera de ellas va sobre las redes sociales", avanza Gonzalo Pérez Ponferrada, quien añade que "con este primer relato juego con la ficción, intentando comprender este tipo de páginas web sociales".

Colaborador de la revista cinematográfica Fotogramas y de diarios como El País, Ya o El Mundo, en 1993 inició su andadura en televisión formando parte de programas como Cita con la vida –presentado por Nieves Herrero–, Esta es mi historia, Todomadrid o Crónicas Marcianas, de la mano de Xavier Sardá.

Subdirector de Tribunal Televisión, Gonzalo Pérez Ponferrada dirigió y presentó durante más de cinco años el programa de entrevistas Vis a Vis, donde tuvo ocasión de conversar con personajes de gran relevancia cultural o política.

Pregonero de la Feria de El Santo en 2009, Gonzalo Pérez Ponferrada es desde febrero de 2005 director de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Canarias. A su vez, el 21 de diciembre de 2012, y en colaboración con Andalucía Digital, presentó en la Casa de las Aguas de Montilla su primer libro: Los olores de Teodora Castro y otros sucesos extraordinarios.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN