Ir al contenido principal

La Diputación de Córdoba colabora con la Cruz Roja Española en la ayuda que presta a los refugiados sirios

La Diputación de Córdoba muestra su compromiso social a la Cruz Roja Española mediante un convenio de colaboración rubricado entre sendas instituciones con la intención de contribuir a prestar asistencia y apoyo a la población refugiada y a la población local de acogida -siria, siria- palestina, palestina- siria, palestina y libanesa- en los cinco hospitales de la Media Luna Roja Palestina en Líbano, por valor de 10.000 euros.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La crisis humanitaria de Siria actualmente es la mayor emergencia a la que se enfrenta el mundo, ya que ha obligado a 6 millones de sirios a abandonar sus hogares –2 millones de ellos han tenido que emigrar a otros países– y ha dejado un saldo de más de 100.000 muertos.

Ante este panorama, el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha explicado que “a la espera de que Córdoba acoja a los refugiados que se le asignen, existen determinadas iniciativas con las cuales esta institución provincial puede contribuir, entre ellas, prestar ayuda económica para la atención y el apoyo a las personas refugiadas. Las ayudas económicas y las donaciones son, por el momento, la mejor alternativa hasta que las iniciativas gubernamentales se pongan en marchan”.

Este acuerdo se enmarca dentro de la línea de ayuda que presta la Diputación Provincial a diferentes entidades y colectivos sociales más vulnerables, incluso a aquellos cuya proyección es internacional, como es este caso, el del pueblo sirio.

Ruiz ha explicado que “desde el nacimiento de Cruz Roja Española, su labor no ha parado de crecer. Ha evolucionado, ha ampliado sus proyectos y sus áreas de actuación, y eso es debido al trabajo y esfuerzo realizado por sus entidades, socios y, principalmente, por sus voluntarios, los cuales sacan adelante una institución tan reconocida como necesaria, contribuyendo a revertir las situaciones de extrema vulnerabilidad que se dan continuamente en nuestra sociedad”.

A modo de conclusión, el presidente de la Diputación ha querido reconocer la gran labor humanitaria y desinteresada que realiza Cruz Roja Española y ha querido “hacer un llamamiento a todos los organismos e instituciones para que mediante su apoyo, como el que hoy prestamos con la firma del presente convenio, pongamos nuestro granito de arena para que el trabajo de Cruz Roja pueda seguir en la misma línea, e incluso llegar más lejos, porque hoy día cada vez son más las personas que lo necesitan, y entre ellas, aún más, se encuentra el pueblo sirio”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL