Ir al contenido principal

El Concurso Internacional EcoRacimo abre el plazo de inscripción para participar en su decimoctava edición

El Concurso Internacional de Vinos Ecológicos (EcoRacimo) celebrará el próximo mes de abril su mayoría de edad con una nueva edición de un certamen que, año tras año, congrega a cientos de caldos procedentes de toda España y de regiones vitivinícolas de Francia y Alemania. Por ello, hasta el próximo 17 de abril, la organización mantendrá abierto el plazo de inscripción para participar en esta cita que se celebrará el 29 de abril en el castillo de Montilla.



A lo largo de estos 18 años, EcoRacimo se ha consolidado como referente de los concursos de vinos ecológicos, cuyo objetivo último es el de poner en valor la calidad y el prestigio de los productos ecológicos, además de mantener y activar la producción de vinos de uva procedente de agricultura ecológica, apostando por el desarrollo de este sector y sirviendo de apoyo para la promoción y reconocimiento por parte del consumidor.

Asimismo, gracias a la mayor participación internacional en las últimas ediciones, el concurso se ha convertido en una cita importante para todos los profesionales del sector al convertirse en la mejor herramienta de promoción y proyección internacional, además de darse a conocer en los mercados y entre los consumidores.

En su última edición, el jurado de EcoRacimo 2016 premió a las Bodegas Gómez Nevado de Villaviciosa de Córdoba por su vino Dorado Sierra Morena Seco, junto a las Bodegas Bocopa de Alicante, por su Señorio de Benidorm Chardonnay, y las Bodegas Sierra de Guara, enclavadas en la localidad oscense de Lascellas-Ponzano, por su Idrias Chardonnay.

I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR