Ir al contenido principal

El Hospital Comarcal de Montilla organiza una campaña solidaria de recogida de alimentos, juguetes y ropa

El Hospital Comarcal de Montilla ha iniciado la campaña solidaria Sonrisas por Navidad, con la que se pretende recoger juguetes, alimentos no perecederos, ropa y productos de higiene, que se entregarán posteriormente a distintas oenegés de sus zonas de referencia. El objetivo es que los profesionales y los usuarios que lo deseen puedan contribuir a ayudar a las personas que actualmente atraviesan una situación de mayor necesidad.



El plazo de recogida se ha abierto esta semana y se mantendrá hasta la primera semana de enero, periodo en el que los ciudadanos podrán entregar sus donaciones de alimentos no perecederos, productos de higiene o juguetes, en la centralita del centro hospitalario montillano.

El coordinador del esta actividad, Francisco José Martínez, indició se pueden aportar alimentos no perecederos y envasados como leche en tetrabrik, alimentos infantiles, galletas, paquetes de legumbres, latas de conservas, azúcar, sopas de sobre o aceite. También resultan muy útiles otros productos, como jabones, desodorantes, champús o pasta dentífrica, para ayudar a aquellos que están pasando por dificultades económicas. En cuanto a los juguetes y prendas de ropa, se recogerán aquellos nuevos o usados en buen estado.

La respuesta a las anteriores convocatorias solidarias que ha organizado la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir -gestora del centro hospitalario montillano- fue masiva. De media, se recogieron más de 1.500 kilos de alimentos y productos no perecederos, y alrededor de 2.000 juguetes, que entregaron a las sedes de Cáritas de cada una de las localidades donde se ubican los hospitales de la Agencia Sanitaria.

Lo que más se captó en lo que respecta a alimentos fueron productos como leche, galletas, paquetes de legumbres, latas de conservas, azúcar, sopas de sobre, aceite o alimentos infantiles. En cuanto a elementos básicos de higiene personal fueron botes de gel y champú, mientras que los juguetes más habituales fueron peluches, balones, cuentos y libros, juguetes educativos y muñecos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL